ACTUALIDAD  21 de diciembre de 2015

Eliminaron el recargo del 35 por ciento para las compras con tarjeta en el exterior

El gobierno oficializó este lunes la eliminación del recargo del 35 por ciento para compras en el exterior con tarjeta de crédito, y a la vez dejó sin efecto esta alícuota para las compras realizadas antes del 17 de diciembre y aún no fueron liquidadas. A partir de una resolución, publicada en el Boletín Oficial, quedó sin efecto otra resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que había dispuesto un régimen de percepción aplicable a las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas y/o minoristas- del país.

El régimen también abarcaba a las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, en todos los casos cuando fueran pagados en efectivo.

Esta medida había sido anticipada por la AFIP el viernes último, cuando a través de un comunicado indicó que "esta modificación procura preservar la equidad frente a las distintas situaciones que se producen entre las liquidaciones anteriores y posteriores a dicha fecha".

En ese sentido, aclaró que "sigue vigente el mecanismo de compensación con los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y, de corresponder, el mecanismo de devolución de las percepciones sufridas con anterioridad" al 17 de diciembre, el día en que el Gobierno eliminó el "cepo" cambiario.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios