Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

20 de diciembre de 2015

Bordet prometió asistencia a productores de citrus y arándanos

El concordiense se presentó como gobernador ante los sectores productivos citrícolas y arandaneros. Se comprometió a ayudarlos en ayuda crediticia, subsidios y una descentralización en la gestión.

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este sábado en Concordia con productores y exportadores citrícolas y arandaneros para comenzar a "evaluar el impacto" de las medidas macroeconómicas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri y "garantizar el acompañamiento de la provincia en la gestión de líneas crediticias". El mandatario propuso además “descentralización territorial” para atender específicamente cada sector productivo con un responsable que dependa del Ministerio de la Producción.

Participaron referentes de la Asociación de Citrus de Entre Ríos, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), y de la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA (Cecnea). Bordet, en tanto, estuvo acompañado por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, los ministros de Producción y Gobierno, Carlos Schepens y Mauro Urribarri, y el senador Ángel Giano. Otros temas fueron "la mejora de los sistemas de producción, la inversión en ciencia y tecnología, y la generación de más valor agregado en cada una de las cadenas".

Propuestas
“Vengo a ofrecerles el acompañamiento de forma franca y abierta para que se generen acciones. Queríamos tener este contacto para fortalecer los vínculos con el sector y las cadenas de valor, además de renovar el compromiso de trabajo. Cuenten conmigo como gobernador para hacer los planteos necesarios”, remarcó el gobernador.

Por otra parte, insistió en que "las distintas cadenas tienen que tener una atención en el lugar en el que se desarrollan. Por eso, propiciamos una descentralización territorial para atender específicamente cada sector productivo. En ese caso y en esta zona hablamos de citrus y de arándano, y también de forestoindustrial”, indicó.

Entre las propuestas, Bordet ofreció agilizar las prestaciones que ofrece Bersa al sector citrícola, además de líneas crediticias para el sector en las que el gobierno subsidiaría tasas, programas y financiamiento a cooperativas, y ayuda en la electrificación rural y mallas antigranizo; el apoyo al congreso internacional para poder mostrar los que se produce en el mundo, además de la misión técnica con fondos del CFI a Estados Unidos.

"Incidir en Nación que es la que fija las medidas macroeconómicas”
Por su parte, el presidente de Apama, Omar Chiarello, comentó que "le hemos planteado las debilidades para lo cual necesitamos el acompañamiento del gobierno. El gobernador se ha comprometido, como siempre lo ha hecho, con este sector que es generador de mano de obra al ser cerca de 15 mil personas”.

En tanto, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Julio Jaime, expresó: "fue una reunión muy franca y en la que establecimos los vínculos necesarios. La respuesta ante nuestras demandas fue buena y rápida. Ya nos conocemos con el gobernador de su época de intendente de Concordia”, agregó Jaime.

En tanto el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, Mariano Caprarulo, dijo que “se puso a disposición para apoyar todas las gestiones por el sector productor exportador. Nos pusimos de acuerdo para trabajar de ahora en más con fuerte apoyo del gobierno provincial para tratar de incidir en Nación que es la que fija las medidas macroeconómicas”, precisó. 

COMPARTIR:

Comentarios