Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

15 de diciembre de 2015

La UCR de Federal se expresó sobre el cambio de Jefe Policial

Una nota llegada a nuestra redacción de la UCR de Federal se refirió al cambio de Jefe de Policía Departamental ocurrido hace horas y amenaza con pedir un informe al gobernador tratándolo de inconstitucional.

De resultar cierto, lo que al parecer es así, lo publicado en portales informativos de nuestra ciudad, en relación al sorpresivo cambio de destino del Jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor, Pablo Rojas, estaríamos ante una desafortunada acción de funcionarios del Justicialismo Departamental, más teniendo en cuenta, que recién serían los primeros movimientos políticos.

Leídos de otra manera, estamos ante un abuso de autoridad manifiesto, que de reiterarse, la sociedad debiera estar atenta a efectos de poner límites.

Por tal motivo, y velando por la salud de las instituciones, la UCR de Federal pedirá a sus legisladores soliciten un pedido de informe al Sr. Gobernador, quien deberá esclarecer lo sucedido, ya que se trata de una severa inconstitucionalidad que nos es precisamente lo que se debe predicar en estos tiempos de Democracia.

COMENTARIO DE LA REDACCION

Publicamos sin estar seguros de su origen –como apreciará el lector no encontramos responsables- pero consideramos que de ser autentico y teniendo presente las manifestaciones afirmativas del mismo, a la UNION CIVICA RADICAL, le quedan dos vías en los Tribunales, una acción de inconstitucionalidad –según se afirma- y una denuncia penal por el abuso de poder- que descontamos ver en los próximos días ejecutadas, porque si no quedará como una sola declaración efectista, surgida del dolor de la pérdida del poder local.-

COMPARTIR:

Comentarios