Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

11 de diciembre de 2015

River: Marcelo Gallardo paró el probable equipo para el debut en Japón

En la primera práctica de fútbol que Marcelo Gallardo realizó en Japón, sorprendió con un cambio: Luis González ocupó el lugar de Leonardo Pisculichi. La otra novedad de la práctica fue que Rodrigo Mora se movió sin problemas.

El Mundial de Clubes comenzó ayer con la victoria de un potencial rival, Sanfrecce Hiroshima, gracias a un marcador de 2-0 sobre Auckland City. Pero si bien todavía queda pendiente un duelo de Cuartos de Final de los japoneses ante Mazembe de Congo para definir el nombre del semifinalista, el conjunto de Marcelo Gallardo tacha los días para iniciar su aventura internacional: será el miércoles desde las 7:30 en Osaka.

El Millonario, que completó sus obligaciones domésticas y resultó eliminado de la Copa Sudamericana con una deuda en su juego, tiene definidos diez de los once protagonistas que irán por el pasaje a la definición por el título que nunca obtuvo un representante argentino (Boca, Estudiantes y San Lorenzo, los elencos criollos que participaron con anterioridad y cayeron en el compromiso cumbre).

Gallardo, quien se dejó ver enchufado en los entrenamientos que desarrollan sus pupilos en tierras niponas, observó desde la platea el primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA. Asimismo, en su cabeza, habría decidido colocar desde el arranque a Leonardo Ponzio y Lucho González. Solamente guarda una duda en la zaga central, pero Éder Álvarez Balanta le ganaría la pulseada a Emanuel Mammana.

Según el último ensayo en territorio asiático y de no mediar imponderables de último momento, el Campeón de América se presentará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta o Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Lucho González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

La principal preocupación de las horas más recientes fue la situación de Mora, quien practicó aparte a raíz de de una bronquitis. Pero evolucionó satisfactoriamente y no tendrá inconvenientes para ser de la partida. De hecho, en la última práctica de fútbol se destacó anotando dos tantos.

El domingo se develará quién será el retador del conjunto de Núñez, que espera con tranquilidad el estreno y paulatinamente asimila los efectos del cambio horario. También se sigue de cerca la situación del Barcelona, quien entrará en acción el jueves 17 ante el vencedor de América-Guangzhou y sufre por la lesión de Neymar.

COMPARTIR:

Comentarios