Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

11 de diciembre de 2015

Antes de asumir en Salud, De la Rosa hizo un recorrido por hospitales

A horas de asumir como ministro de Salud, el ex integrante del directorio del Iosper y dirigente de Upcn visitó los hospitales San Martín y San Roque de Paraná. Se reunió con equipos médicos de ambos nosocomios para definir prioridades.

El designado ministro de Salud, Ariel De la Rosa, recorrió este jueves los hospitales San Martín y San Roque de Paraná para interiorizarse del funcionamiento de ambos nosocomios. Puntualmente en el San Martín se puso al tanto de la situación del nosocomio luego de los incidentes de este miércoles por la tarde (un incendio). Aseguró que su gestión tendrá una presencia permanente en el territorio.

Luego de la recorrida, De la Rosa expresó: "en el hospital San Martín fui a tomar conocimiento de la situación actual del nosocomio luego de los incidentes de ayer por la tarde. Junto al director Eduardo Elías, y su equipo de trabajo, vamos a establecer en lo inmediato un orden de prioridades para reestablecer rápidamente el normal funcionamiento del área administrativa que fue lo afectado".

Luego se manifestó contento por "la respuesta de la comunidad hospitalaria del nosocomio que estuvo a la altura de la circunstancia, los trabajadores en su conjunto tuvieron un rol fundamental en la pronta evacuación y la posterior redistribución de los internados en hospitales de Paraná Campaña". Y mencionó que "el doctor Mario Tizoni tuvo un trabajo impecable, acorde a lo que será su rol en esta próxima gestión como director General de Atención Médica y Políticas Sanitarias de la provincia".

En cuanto a su visita al hospital Materno Infantil San Roque, centro de referencia de la provincia en lo que hace a la salud materno infantil, indicó que “vine a reunirme con el doctor Víctor Paz y su equipo de trabajo para ratificarlos en sus puestos, ya que estoy conforme con la evolución que ha tenido hasta ahora la política encarada desde la Dirección del nosocomio. Obviamente siempre hay un sinnúmero de cosas para mejorar y hay cosas que están pendientes de desarrollar”.

Según señaló, “iniciamos cuatro años de gestión en los que nos vamos a ponernos algunos objetivos a corto y mediano plazo; y otros a largo plazo, como cuestiones de políticas de fondo”.

Por último, comentó que “ayer tuvimos una reunión preliminar con el gabinete de Salud, tantos los subsecretarios como la coordinadora del Ministerio, y esta es la línea de trabajo que hemos acordado hacer, teniendo en cuenta lo que el gobernador nos ha encomendado a cada uno como representantes del sector”. 

COMPARTIR:

Comentarios