Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

11 de diciembre de 2015

Juró Chapino y ya es el nuevo intendente en ejercicio

"SI JURO": Ya hay nuevo Jefe Municipal en la ciudad de Federal.

Junto con el juramento de todo el cuerpo de concejales y el viceintendente Rubén Wetzel; juró el nuevo Jefe Municipal quien comandará los destinos de la ciudad por los próximos 4 años ante un lugar colmado de gente. Estuvieron presentes antiguas autoridades junto con las nuevas, todos ellos de signos poíticos distintos en lo que fue una fiesta democrática.

Ya hay nuevo gobierno peronista en la ciudad de Federal tras 24 años de poderío radical. Si bien la historia juzgará donde quede cada uno de los protagonistas; este jueves por la noche se vivió una gran jornada democrática con autoridades salientes y entrantes que por supuesto, llevan banderas políticas distintas, como también de otros lugares.

Arturo Luna fue el primero en comandar el acto de asunción de las nuevas autoridades, leyendo salutaciones para las autoridades electas entrantes; luego ante la entrada de todo el cuerpo de concejales se dio inicio a la sesión preparatoria que presidió Daly Meza que tomó juramento a los concejales que fueron acudiendo en el siguiente orden: Norma Coudrón, Jorge Escobar, Santiago Ferreyra, Carina Gatti, Jorge González, Leonilda Lencina, María Silvina Parella, Soledad Romero, Walter Sírtori y Néstor Valiente.

Lo que prosiguió de la misma fue la elección del vicepresidente primero que recayó en Soledad Romero del FpV y del Vicepresidente segundo que fue elegido por la minoría de Cambiemos, Néstor Valiente. Ante la jura de cada uno, la primera continuó presidiendo provisoriamente la misma y llamó a la última edil que faltaba a prestar juramento, Daly Meza.

Como continuación de la sesión Preparatoria, Soledad Romero cerró la sesión y minutos mas tarde abrió una nueva para poder proclamar a las autoridades del ejecutivo, según la continuación del protocolo tomó juramento Rubén Wetzel, quien tomó la presidencia final del cuerpo y se dirigió al público presente: “Entramos a este Concejo con valores, que no vamos a dejar en la puerta, ni en la vereda por calle dónovan que son la honestidad, la humildad, la contracción al trabajo y la apertura al diálogo”, fueron sus primeras palabras.

Wetzel recordó al cita bíblica donde el rey Salomón pide a Dios un corazón dócil, “para que sepa juzgar al pueblo y distinguir entre el bien y el mal y qué mejor que eso para poder captar las angustias profundas de su pueblo, las alegrías sinceras, las necesidades reales y las capacidades justas de aquellas personas que conforman la comunidad en la que vivimos”, dijo.

Por último, prestó juramento Gerardo Chapino como intendente de la Municipalidad de Federal y apenas hecho el formalismo; el hombre que logró romper con el monopolio radical tuvo palabras más abiertas al diálogo con las otras fuerzas políticas: “gracias al pueblo que confió en nuestro proyecto, en nuestra campaña; y digo así porque no ha habido una identificación definitiva en lo que respecta a lo político. Hemos tenido apoyo del pueblo y por el que debemos trabajar”

“Pedimos al pueblo y sobre todo a los concejales a trabajar en conjunto con ideas. Aspiramos a un Municipio de puertas abiertas para que cada uno de los ciudadanos que tenga alguna idea o un proyecto, pueda llevarlo y lo podamos analizar con este Concejo Deliberante y llevarlo adelante con esas ganas de hacer cosas”, continuó.

El flamante intendente se deshizo de elogios para el saliente Jefe Municipal: “Quiero agradecer profundamente el gesto que ha tenido Felipe Torres para con nosotros y todo su grupo de trabajo; que nos ha abierto las puertas del Municipio hace ya un tiempito atrás y hemos hecho un período de transición realmente como debe ser, y no como ha ocurrido en otros lugares y ojalá en Federal y personas como Felipe perduren en el tiempo podamos todos hacer lo mismo de aquí en más”, al mismo tiempo de agradecer a cada uno de los salientes funcionarios, en un hecho democrático practicamente sin precedentes digno de resaltar.

Chapino les pidió al pueblo federalense un poquito de paciencia, “nada mas que eso, para adaptarnos un poquito y simplemente esperemos que nos reciban en la provincia, nos reciban en la nación; golpearemos las puertas para poder conseguir todo lo que anhelamos”, al mismo tiempo que agradeció a todos los presentes incluída la senadora Nancy Miranda.

El cronograma continuará mañana desde las 11 de la mañana donde el Jefe Municipal presentará su gabinete mediante conferencia de prensa.

COMPARTIR:

Comentarios