Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

9 de diciembre de 2015

Belén Esteves será responsable de Ambiente

El gobernador electo Gustavo Bordet confirmó a la abogada especialista en temas medioambientales Belén Esteves como futura responsable del área en la provincia • Con una amplia experiencia y trayectoria en el sector público y privado y una intensa actividad docente, actualmente se desempeña como responsable del tema en la municipalidad de Concordia

Bordet expresó su “confianza en la experiencia de Belén Esteves, demostrada con el trabajo efectivo que ha venido realizando en estos años en la gestión municipal, además de su compromiso con la defensa de una mejor calidad de vida, que tiene que ver nuestro hábitat, el medio ambiente en el que vivimos” ponderó.

Esteves, de 36 años, tiene una intensa trayectoria en la temática medioambiental y una permanente capacitación. En ese sentido se destacan sus trabajos realizados en para Parlamento Alemán, donde asesoró en Políticas Ambientales para Latinoamérica al congreso germano.  También trabajó para la Agencia Ambiental Federal Alemana en Cambio Climático y como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Sobre la designación de Esteves el gobernador electo destacó la capacidad para continuar con los programas que se han venido implementando en la provincia, e implementar las políticas que profundicen el grado de conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos naturales” sostuvo.



• La trayectoria de Belén Esteves

La futura funcionaria del gobierno provincial se ha desempeñado en la actividad privada como Coordinadora del Área de Comercio y  Desarrollo Sustentable de la ONG Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), además de tareas profesionales para la generación de energías renovables.

También cuenta precisamente con una especialización en Energías Renovables (Deuthsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit -GIZ-Gobierno Alemán),  un Posgrado en Derecho y Economía Ambiental  (Universidad Carlos III de Madrid, España), en Cambio Climático (UCA),  además de ser egresada de la Clínica Jurídica de Derecho Ambiental (FARN).

Belén Esteves ha trabajado como consultora y capacitadora de empresas nacionales y extranjeras y asesora en organismos privados y públicos en el área del Derecho y la Política Ambiental y las Energías Renovables; lideró proyectos financiados por organismos internacionales entre los que se destacan la Organización de Estados Americanos (OEA), OCDEWatch y Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

Es docente en Derecho Ambiental en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y fue docente invitada en la misma disciplina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y en la Universidad Austral. La próxima secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos es autora de más de 20 publicaciones en materia ambiental en el ámbito nacional e internacional y autora del Libro “Democratización Energética”.

COMPARTIR:

Comentarios