LOCALES  4 de diciembre de 2015

Festejo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En un acto en la Plazoleta de los Túneles este Jueves se festejó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Veronica Popelka , Secretaria de Desarrollo Social, estuvo presente junto a diversos funcionarios municipales. Allí los alumnos de los centros de estimulación temprana y diversas instituciones, celebraron con música, baile y exposiciones

Para el Consejo Municipal de Discapacidad el tema del Día se basó en el objetivo del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

El 3 de Diciembre se festeja el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. La celebración anual, el 3 de Diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por

 objeto sensibilizar a la opinión pública sobre lascuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios