Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

3 de diciembre de 2015

Por crecida del río, cerraron el paseo de la Garganta del Diablo, en Cataratas

El paseo a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú fue cerrado por la altura del río homónimo que creció en las últimas horas debido a que la represa de libera un enorme caudal de 9000 metros cúbicos por segundo.

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú cerraron esta mañana el paseo de la Garganta del Diablo, en las Cataratas, como consecuencia del importante incremento del caudal del río homónimo.

El crecimiento era alimentado por el enorme caudal de nueve mil metros cúbicos por segundo liberado por la represa Governador José Richa, conocida como Salto Caxias, en el sector brasileño del río.

Alcides Capra, gerente de la empresa Iguazú Argentina, señaló al sitio Iguazú Noticias que el cierre se realiza por precaución debido que se esperaba una crecida del caudal de agua importante.

Las expectativas señalaban que el incremento del caudal iba a llegar al Parque Nacional, por lo que se decidió el paseo a la Garganta y el mirador de la Isla San Martín.
Las alturas actuales de los ríos
La Represa Governador José Richa se encuentra en el municipio de Capitão Leônidas Marques, estado de Paraná, Brasil, a unos 600 kilómetros de la ciudad de Curitiba.

COMPARTIR:

Comentarios