Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

2 de diciembre de 2015

Copa Sudamericana: Huracán enfrenta a Independiente Santa Fe por la primera final

El Globo tendrá una cita con su propia historia, porque será la primera vez que protagonizará una instancia decisiva en un torneo internacional. Recibirá al duro equipo colombiano desde las 21 con el arbitraje del paraguayo Arias.

Tras 107 años de vida y en su primera participación en el torneo, Huracán será protagonista de una definición continental a la cual llegó luego de eliminar al defensor del título, River, en una emocionante y sufrida serie.

El conjunto quemero accedió a la final de forma invicta y como el segundo equipo más goleador con catorce tantos por detrás de Sportivo Luqueño, de Paraguay (17) que jugó dos partidos más.

La hazaña de este plantel se acrecienta día a día ya que hace un año atrás, con Néstor Apuzzo como DT, luchaba por regresar a Primera División en un torneo con diez ascensos pero al mismo tiempo se coronaba campeón de la Copa Argentina para cortar una sequía de 41 años.

Con la mayoría de los integrantes de ese equipo, con la incorporación de dos refuerzos clave como el capitán Martín Nervo y el mediocampista Mauro Bogado, el Globo intentará aprovechar la localía (no pierde en el Ducó desde mayo) y sacar una ventaja para defender en la capital colombiana.

Enfrente estará Independiente Santa Fe, un rival que también persigue su propio sueño de levantar por primera vez este trofeo y ser el primer colombiano en lograrlo.

A su vez, este equipo que conduce el uruguayo Gerardo Pelusso pero que fue pensado por el argentino Gustavo Costas, quien dejó el cargo en mayo, buscará quitarse la espina de la final de la Conmebol que perdió en 1996 contra Lanús en su única experiencia en definiciones continentales.

No obstante, el conjunto cardenal arrastra una estirpe ganadora desde 2012 ya que ganó su séptimo título local, ganó una copa local, en el segundo semestre del 2014, y dos superligas colombianas, en el 2013 y este año.

Además, logró meterse, hace dos años, a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

En su tercera participación en el certamen, Santa Fe, además de eliminar a Independiente en cuartos de final, pasó a Liga de Loja, de Ecuador; Nacional, de Uruguay; Emelec, de Ecuador; y Sportivo Luqueño, de Paraguay.

La revancha se disputará el próximo miércoles 9 en el estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá y a diferencia de las fases anteriores en la serie final el gol del equipo visitante no servirá para desempatar.

En caso de empate global al término de los dos partidos, se jugará un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15´ cada uno y si persiste la paridad se definirá el campeón de la 14ta edición con tiros desde el punto penal.

Posibles formaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez. 

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo y Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Hora de comienzo: 21

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Estadio: Huracán (Tomás Adolfo Ducó)

TV: Fox Sports

COMPARTIR:

Comentarios