Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

1 de diciembre de 2015

La Junta Electoral Municipal proclamó los cargos electivos del departamento

En un acto celebrado en el Centro Cultural, cada uno de los intendentes electo, concejales y presidentes de junta departamental recibió su diploma de proclamación. Los resultados oficiales del Escrutinio definitivo de las elecciones del 25 de octubre.

La Junta Electoral del Departamento Federal hizo la proclamación de los ganadores de octubre en un auditorio del Centro de Cultura repleto.

Comenzó por la fórmula ganadora de Federal; el que quebró con la hegemonía de 24 años de radicalismo. Gerardo Chapino y Rubén “tuco” Wetzel fueron los primeros en recibir su diploma. Tras eso, los 6 concejales del FpV fueron proclamados, para darle paso a la minoría radical con sus 5 representaciones.

Luego, fue el turno de Sauce de Luna con el que volvió a repetir.  Jorge Enrique Lacoste y Pedro Oscar Aliano estuvieron recibieron nuevamente su certificado y tras esos el cuerpo de concejales de esa localidad.

Rubén Boxler y su vice Sandra Andrini fueron las que recibieron el papel que certifica la reelección del FpV en esa localidad. Luego de eso, nuevamente el cuerpo de concejales recibió cada uno el suyo.

En tanto, fueron sucediéndose uno a uno las Juntas de Gobierno con su Presidente a la cabeza y sus vocales.

La Junta Electoral Municipal del Departamento Federal estuvo encabezada por el Dr Eduardo Mondragón, Dr. José Mandil y el Dr Javier Ovando, en tanto el secretario Isidro Goetz fue quien hizo de locutor en la noche del lunes.

ESCRUTINIO DEFINITIVO

En el Municipio de Federal, los cómputos definitivos remitidos por el Tribunal Electoral Provincial, surge que el Frente para la Victoria con la fórmula integrada por Gerardo Ramón Chapino y Rubén Alfredo Wetzel para Presidente Municipal y vice respectivamente, obtuvo 6.381 sufragios, para Concejales 6.175; mientras que Cambiemos con Juan Carlos Luchessi e Isidro Goetz, como fórmula obtuvo 5.783 y Concejales 5.458 votos; mientras que Unión Popular con Juan Carlos Gómez a la cabeza juntó 203, mientras que sus Concejales 221.

Los concejales serán mayoría para el FpV que llevará a 1 Sírtori Walter, 2 Romero Soledad, 3 Ferreyra Santiago, 4 Lencina Leonilda, 5 Escobar Jorge y 6 Gatti Carina. El Frente Cambiemos será reprensentado por 1 González Jorge, 2 Coudron Norma, 3 Parella María Silvina, 4 Valiente Néstor y 5 Meza Hilda.

En cuanto al Municipio de Conscripto Bernardi, los cómputos definitivos fueron de 787 sufragios para la fórmula del Frenta para la Victoria, mientras que sus concejales obtuvieron 780. El Frente Cambiemos en esa localidad juntó 548 y 542 respectivamente. En consecuencia, la fórmula mas votada para Presidente Municipal, corresponde a los Sres. José Rubén Boxler y Sandra Mónica Mariel Andrini.

Sus concejales serán por el oficialismo: 1 Soule Luis Alejandro, 2 Altamirano Claudia, 3 Monsalvo Jorge Darío y 4 Bordon Miriam; mientras que Cambiemos los otros tres restantes: 1 Clalliol Sergio, 2 Rodríguez Ivana y 3 Martínez Romualdo.

En cuanto al Municipio de Sauce de Luna la fórmula mas votada fue la del Frente Cambiemos con Jorge Enrique Lacoste y Pedro Oscar Aliano que obtuvieron 1.422 votos y 1.366 sus concejales. Allí el FpV sacó 1.150, mientras que sus ediles obtuvieron 1.140.

Los concejales serán: 1 Londra Tito, 2 Wetzel Beatriz, 3 Schonfeld José María, 4 González Marta Batriz y del FpV 1 Fontana Sandra, 2 Billordo José Luis, 3 Andreotti Viviana Beatriz.

En la Junta de Gobierno de Nueva Vizcaya el FpV obtuvo 269 sufragios, por lo tanto se adjudica la mayoría con 4 vocales, corrspondiendo a los Sres. 1 Rivarola Hugo (Presidente), 2 Luna Analía, 3 González Fausto y 4 Romero Norma; por su parte Cambiemos que obtuvo 74 votos se adjudica la minoría con 1 Krafft Víctor, 2 Álvarez Carolina y 3 Kinstler Juan.

En al Junta de Gobierno de El Cimarrón (7 miembros), el FpV obtuvo 172 sufragios por lo tanto, tendrá mayoría con 1 Borra Juan Cruz (Presidente), 2 Heinz Ana, 3 Retamosos Osvaldo y 4 Bargas Leonel. Cambiemos sacó 167 votos, por lo que se adjudica la minoría con tres cargos: 1 Meier Roberto, 2 Neifert Carlos y 3 Asselborn Miguel.

En la Junta de Gobierno de Chañar-Paso Duarte, el Frente Cambiemos obtuvo 175 votos por los que los Sres. 1 Vilche Alcibíades Rafael (Presidente), 2 Benítez José Anotnio, 3 Falcon Clara y 4 Sibullich Aroldo serán la mayoría; mientras que el FpV con 76 sufragios tendrá a 1 Lange Eladio Rogelio, 2 Zacarías Liliana y 3 González Cristian, la minoría.

Por su parte, en la Junta de Gobierno de El Gato-Loma Limpia (5 miembros) Cambiemos será la mayoría con 99 sufragios con los Sres. 1 Godoy Teofilo (Presidente), 2 Schneider Carina y 3 Short Claro, mientras que el FpV será minoría con 1 Valdez Daiana y 2 Mzyk Ana María.

En Banderas (5 miembros), Cambiemos será mayoría, ya que obtuvo 55 sufragios y tendrá como Presidente a Gallichio Miguel y Huizzi Luis y Gallichio Santos como vocales. Mientras que el FpV será minoría ya que juntó 51 votos que tendrá de vocal a Ferreyra Gerardo y 2 Tischler Orlando.

La Junta de Gobierno de San Lorenzo-Diego López (5 miembros) tendrá como mayoría a Cambiemos que sacó 44 sufragios con tres cargos: 1 Berke Raúl (Presidente), 2 Schachtel Mario Ramón y 3 Berke Horacio, la minoría estará a cargo de 1 Schachtel Víctor y 2 Cardozo Estela del FpV que obtuvo 16 votos.

La Junta de Gobierno Encierra-El Gramillal (5 miembros) el FpV será mayoría ya que sacó 67 sufragios y llevará como vocales a 1 Monzón María (Presidenta), 2 Pizzini Rito y 3 Heinitz Claudia; mientras que Cambiemos con 19 sufragios será la minoría y estarán como vocales los Sres. 1 Reina Mariela y 2 García Ramón.

Por último, la Junta de Gobierno de Carpinchorí-Santa Lucía con 5 miembros, la mayoría estará a cargo del FpV que obtuvo 100 votos, estarán como vocales los Sres. 1 Kloss Carina (Presidente), 2 Confalonieri Sara y 3 Confalonieri Miguel y Cambiemos tendrá a 1 Villalba Francisco y 2 Haden Viviana , siendo minoría ya que obtuvo 58 votos.

COMPARTIR:

Comentarios