DEPORTES
16 de noviembre de 2015
Patronato se medirá el jueves ante Instituto buscando el ascenso a primera
El Rojinegro comenzará su camino en busca del ascenso a Primera División enfrentando a la Gloria en Alta Córdoba, por el choque de Ida del Reducido. El encuentro comenzará a las 18.45.
Patronato mantiene viva la ilusión de meterse en la máxima categoría del fútbol argentino, y si bien no pudo obtener el ascenso directo, que quedó en manos del campeón Atlético Tucumán, el elenco dirigido por Iván Delfino llega al Reducido de la mejor manera, luego de vencer en la última fecha del torneo regular 2 a 1 en el clásico a Atlético Paraná.
Pero el Rojinegro no tendrá una parada sencilla, ya que en el cruce por Semifinal deberá enfrentarse a uno de los grandes equipo de la B Nacional, Instituto de Córdoba, que en cada temporada se anota como firme candidato a obtener una plaza en Primera División.
La Gloria viene de empatar, en la jornada 42, 2 a 2 ante el descendido Unión de Mar del Plata, y con este resultado, favorecido por la derrota de Villa Dálmine 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, logró el último puesto en Zona de Reducido.
En este marco, desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer el día y horario para los primeros duelos. Patronato visitará a Instituto el jueves 19 de noviembre desde las 18.45.
Además, por la otra llave, se medirán en Tandíl Santamarina y Ferro, el mismo día pero a las 21.00.
Los antecedentes en la Fase Regular
En cuanto a los enfrentamientos entre Patronato y e Insituto durante la Temporada 2015 de la B Nacional, vale destacar que los antecedentes muestran una ventaja para el Patrón.
El primer cruce fue el 11 de mayo, por la Fecha 15, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, donde el elenco paranaense se impuso por 1 a 0 gracias al tanto de Marcelo Gúzman.
Y en el choque por la segunda rueda, disputado en el Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, el 28 de septiembre en el marco de la Fehca 36, los tres puntos volvieron a quedar para los dirigidos por Iván Delfino, que se se alzaron con una victoria por 3 a 1 con los goles de Esteban Orfano, Diego Jara y Lautaro Comas (figura del encuentro) para el Santo, mientras que Gustavo Gotti descontó de penal para la visita.