Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

15 de octubre de 2015

Trágico accidente cobró la vida del Presidente de Bomberos voluntarios y su esposa

Ocurrió en la Ruta 22, en la curva denominada de Bon.

El accidente fatal fue pasadas las 21 en la ruta provincial 22. El automóvil en el que viajaba con su esposa volcó en la intersección con la 39, lugar conocido como curva de Bon. La mujer falleció en el lugar, mientras que él lo hizo pasadas las 2 de la mañana.

Arededor de las 21 horas de este miércoles, y por circunstancias que se trataba de establecer, se produjo el despiste del automóvil Toyota Etios que en dirección a la ciudad de Federal, conducía Fausto Miguel Pesoa (65), y a quien acompañaba su esposa Dominga Delia Lima (59) quien, como consecuencia de la lesiones que sufrió, falleció en el lugar.

Luego, Pesoa quien fue trasladado hacia el Hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Federal, donde fue asistido por médicos de la guardia; y por carácter de sus lesiones fue derivado al nosocomio concordiense Masvernat.

Pasadas las 2 de la mañana de este jueves se conoció la noticia del fallecimiento del presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados "El Ñandubay" de la ciudad de Federal, Fausto Miguel Pesoa.

Trascendió que Pesoa no advirtió la peligrosa curva que hay en ese lugar de la ruta provincial 22, a unos 50 kilómetros al sureste de Federal, se salió de la cinta asfáltica e impacto contra uno árboles.

Pesoa se encontraba transitoriamente a cargo de la presidencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, de la cual fue uno de sus fundadores; y también se desempeñaba como Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados El Ñandubay.

Pesoa también participaba activamente en la  Juana Azurduy, que encabeza el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, Gerardo Chapino, quien pidió licencia para abocarse a su candidatura a intendente; y que en consecuencia Fausto pasó a desempeñarse como tal.

Es por ello que la Agrupación emitió un comunicado: “Hoy la agrupación “Juana Azurduy” y el “Frente para la victoria” en su conjunto han perdido un compañero entrañable e invalorable. Un incansable soldado de la causa popular, un actor social y político siempre comprometido con mejorar la sociedad para hacerla más justa y equitativa; un soñador, un idealista, un guía, un hermano, un amigo, UN COMPAÑERO.

Con profundo dolor lo despedimos y nos comprometemos en bregar por un Federal mejor, en levantar con más fuerza sus banderas y principios que son también los nuestros.

Junto a su amada Dominga, su compañera de vida, trascienden ya a la eternidad.

En su paso por esta vida nos dejó su ejemplo militante, su fuerza y su tesón.

Serás por siempre un recuerdo querido en nuestra memoria, una tea encendida que guía nuestro camino.

Un abrazo a su familia, compartimos con respeto tan grandes pérdidas.

Solo nos resta decir:

“Compañero Fausto adiós y hasta la victoria siempre”

COMPARTIR:

Comentarios