Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de octubre de 2015

Misionero de la vírgen de Itatí piensa unir los 3 festivales del chamamé mas importante a caballo

Ellero estuvo ante los concejales de Federal contando su historia y su nuevo objetivo. Foto: Pato Roa

Luego de 25 años de recorrer el país a caballo, Alfredo Ellero quiere unir los 3 escenarios más importantes del Chamamé. Serán 950 km entre Federal-Mburucuya y Corrientes. En la noche de este miércoles se presentó en el Concejo Deliberante y en la mañana del jueves partió desde el Escenario Ernesto Montiel.

Alfredo Ellero, es el Misionero de la Virgen de Itatí cuya imagen preside la Fiesta Nacional del Chamamé de la capital correntina. Hace un cuarto de siglo que recorre con ella el país a caballo, padeciendo una dura enfermedad. Visitó Federal, y en el Concejo Deliberante les contó a los ediles que unirá a caballo la tierra donde se realizan los tres festivales más importantes del chamamé: Federal-Mburucuya y Corrientes.

Alfredo Ellero, que tiene 71 años, nació en Curuzú Cuatia  y se crió en ese lugar. Hace 37 años vive en Corrientes capital y peregrina hace 25 años a caballo, habiendo recorrido más de 35 mil kilometros. En esta ocasión desea realizar la última cabalgata larga que le demandará un mes y medio en recorrer 950 km uniendo los escenarios más importantes de la música del Chamamé.

Este miércoles, antes de la sesión del Concejo Deliberante, les relató a los ediles algunos detalles del motivo de su visita a Federal, y les mostró fotografías de su largo peregrinar; para luego contarles su nuevo objetivo que será la última cabalgata larga. Luego, durante las primeras horas de la mañana del jueves 8 de octubre partió a caballo en su nueva aventura.

COMPARTIR:

Comentarios