Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

24 de septiembre de 2015

Se pretende vender lotes de manera directa a los adjudicatarios del PROCREAR

Ingresó en la sesión del H.C.D. de este miércoles 24.

El Ejecutivo solicita que le autoricen a vender en forma directa los terrenos remanentes a los adjudicatarios de ese plan nacional; debido a la escases de lotes en la ciudad y los grandes precios que se manejan en el mercado inmobiliario. Para ello, el proyecto enviado contempla una serie de requisitos.

El Presidente Municipal Felipe Torres envió un Proyecto de Ordenanza al recinto del Concejo Deliberante, donde se lee que oportundamente el D.E.M. había permitido la venta de lotes a favor de adjudicatarios del Plan Nacional PROCREAR, en la cual se estableció desiertos todos esos lotes que no hubieran sido adjudicados para proceder a su venta de forma directa.

El ejecutivo argumenta que está agotada la demanda de lotes para la construcción de viviendas con créditos de ese Programa Nacional, por lo que teniendo en cuenta los pocos terrenos disponibles en el radio urbano, y debido al poco enfrentamiento de los demandantes a los precios del actual mercado inmobiliario local, solicita que se le permita vender y transferir de manera directa los lotes remanentes que se ofrecieran para la construcción de viviendas con créditos del programa nacional, exclusivamente para ser utilizados para ese fin.

Para ello, el Proyecto contempla una serie de requisitos para el concurso del interesado, para vecinos nativos de Federal o con una residencia estable desmostrada dentro del ejido municipal, por lo que el valor de cada lote no podrá ser inferior a los 140.000 pesos, por lo que el adjudicatario podrá abonarlo en su totalidad al contado, o mediante una entrega y el pago en hasta 18 cuotas mensuales.

De acuerdo al mismo, los interesados deberán individualizar al menos tres lotes, con orden de privilegio de interés, y realizar las ofertas, las que serán analizadas por el DEM para luego efectuar la adjudicación, por lo que se aclara que tendrán privilegio las ofertas de pago contado por sobre las de pago financiado. Los recursos generados serán incorporados al presupuesto que le corresponda.

El Proyecto del Ejecutivo pasó para su tratamiento a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras para su posterior despacho.

COMPARTIR:

Comentarios