Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

17 de septiembre de 2015

Se reconocerá a ex soldados federalenses en Malvinas

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles.

Se aprobó un reconocimiento a ex soldados movilizados, tal fuera lo solicitado por la Asociación de Soldados federalenses “Todos por Malvinas”. También el Ejecutivo pidió conformidad para la contratación de un nuevo tesorero para el Municipio.

En la noche de este miércoles con nueve concejales presentes, se aprobo en sesión un reconocimiento histórico y moral a los soldados clase 1962 que fueron convocados y movilizados por el conflicto con los Ingleses en el año 1982.

La misma se aprueba ante un pedido que se efectuó oportunamente por la Asociación federalense de ex soldados "Todos por Malvinas" que está formada por ex soldados clase 1962 y 1963, quienes fueron convocados y movilizados por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto Nº 688/82 con motivo de la Guerra con Gran Bretaña en las Islas Malvinas.

Con esta resolución, el Departamento Ejecutivo Municipal dispondra de un plazo de 30 días para llevar a cabo el reconocimiento.

En la sesión ordinaria, también el Departamento Ejecutivo Municipal presentó el Decreto Nº 112/15 de requiriendo concenso para la designación de Gabriel Adrián Humoller como el nuevo tesorero municipal, argumentando el acogimiento al beneficio jubilatorio de quien ocupaba ese cargo hasta estos momentos. El mismo pasó para ser tratado por el Concejo reunido en comisión.

En otro punto del temario, fue la liquidación del pago de $9.500 pesos a María Teresa Tomasini, quien estuvo de secretaria del Concejo Deliberante, tras el pedido de licencia del actual, Isidro Goetz, cuando estuvo abocado a la campaña del movimiento Cambiemos, siendo el candidato a Vicepresidente Municipal de Carlitos Luchessi.

De todos modos, en otro ítem los concejales aprobaron volver a licenciar al actual secretario del cuerpo desde el 21 de septiembre hasta el 28 de octubre por las elecciones generales que se avecinan; por lo cual se volvió a sugerir a Tomasini como la alternativa para contratar por ese periodo.

Como último tema de la noche, fue el pedido de un grupo de empleados municipales para que el cuerpo hiciera un reconocimiento al ex agente municipal Juan Carlos Vale tras acogerse al beneficio de la jubilación, y trasde cumplir 55 años de trabajo en la Municipalidad.

COMPARTIR:

Comentarios