Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

14 de septiembre de 2015

Cerró Bersuit y la Fiesta del Cuchillero terminó siendo un éxito en su primera edición

Cierre de lujo. La Bersuit culminó con un público masivo.

Un domingo donde el ambiente acompañó y la temperatura fue agradable; culminó con una presentacion de 1 hora y 40 minutos del grupo La Bersuit. También estuvo Uriel Lozano que fue el otro mimado por el público federalense. Casi 9.000 personas presentes.

Finalizó a todo éxito la primera edición de la Fiesta Provincial del Cuchillero. Este domingo se puso el cierre de dos días históricos para la ciudad de Federal en donde por momentos se cambió la música tradicional del chamamé y arriba del Escenario Ernesto Montiel hubo cumbia, folklore o Rock Nacional.

Luego de un sábado por la noche con temperaturas que oscilaron los 5 grados; todo cambió este domingo donde la temperatura fue cálida y terminó con el calor del público vibrando con Uriel Lozano y Bersuit Bergarabat.

Este  13 de Septiembre, desde la siesta Diego Maitz, Sinergia, Discípulos de Onán, Gerardo y La Sonora fueron los primeros en subirse y hacer su presentación; para que el plato fuerte llegue sobre el final con Uriel Lozano quien siempre fue uno de los mimados por el público de Federal; quien se contagió rápido de su cumbia santafesina.

Luego ansioso, el público esperó por esa hora y 40 minutos de Bersuit que terminó poniendo un moño histórico a la primera edición de la Fiesta. Con temas que abarcaron desde “Perro amor explota” pasando por algunos temas nuevas y cerrando con “La Argentinidad al palo”, “La Bolsa” y culminando con “Un pacto”, fue el gran show que mostró esta banda de las mejores que hay en Argentina, con estilos distintos que oscilan ritmos latinoamericanos, como la cumbia, el tango, la murga, el reggae, la chacarera o el candombe y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad –como “Señor Cobranza”.

Cabe destacar, que todas las bandas que pasaron por la Fiesta ponderaron el gran trabajo de la comisión organizadora del Club Talleres y del sonido de Mario Gastaldi con “Eco Producciones”; quien es una empresa local de sonido y que aún no ha tenido oportunidad de trabajar en el Festival Nacional del Chamame; y que es una de las críticas mas frecuentes de la gente para esta fiesta tradicional de Federal.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios