Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

31 de agosto de 2015

Federal continúa esperando por la aprobación del Proyecto para un Parque Industrial

En la imagen del mapa de Entre Ríos se observa al Departamento Federal que no tiene todavía el área para un parque Industrial.

Desde el año 2013 se encuentra en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Federal el proyecto de Resolución presentado por el bloque de Concejales del Frente para la Victoria por el cual se solicitaba al Ejecutivo Municipal las gestiones pertinentes ante organismos provinciales para la ubicación de un predio para un futuro Parque Industrial.

En el país existen 371 parques industriales que albergan a casi 5 mil empresas que comprenden más de 118 mil puestos de trabajo. “Los parques industriales son espacios para la generación de industria nacional, pero también contribuyen al desarrollo local, al ordenamiento urbano y a la protección del medio ambiente”, lo afirmó Debora Giorgi Ministra de Industria de la Nación y destacó el “crecimiento de estos predios industriales en todo el país”. 

El director de Industria de Entre Ríos, Lic.Ricardo Armocida ha expresado que los parques y áreas industriales entrerrianos que cuentan con registro nacional, son 15 en la actualidad y antes de fin de año, esa cifra llegará a 18. Esto nos lleva a contemplar una nueva fase de trabajo, profundizando las tareas en materia cualitativa de estos distritos industriales para que de esa forma, cuenten con más y mejores servicios, para estimular nuevas radicaciones industriales”.

Con todo esto que se ofrece, Federal sigue esperando que los Concejales que integran la Comisión tomen la decisión de sacar el proyecto del cajón y llevarlo al recinto para su aprobación porque se trata de un tema que está en la agenda de los dos principales candidatos a gobernar Federal a partir del 9 de diciembre. (Federalciudadweb)

 

COMPARTIR:

Comentarios