Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

18 de agosto de 2015

El Comité Ejecutivo de AFA definirá si Marcelo Tinelli es candidato

Según Marcelo Tinelli, y los que apoyan su candidatura, aseguran que reúne todos los requisitos.

Tratará en su orden del día el pedido del club San Lorenzo para que su vicepresidente cuente con la posibilidad de ser candidato a presidente del organismo. Definirán la interpretación del artículo 50; los detalles de la votación.

El Comité Ejecutivo tiene la oportunidad hoy de darle la chance al cambio en la AFA o a seguir por el mismo camino que en los últimos años. Será en la reunión prevista para las 18 en la que se votará por la interpretación del tan discutido artícúlo 50, que puede habilitar o no a Marcelo Tinelli (como a otros) a ser candidato a presidente en las elecciones de octubre próximo.

LOS REQUISITOS DEL ARTÍCULO 50

Para que pueda ser electo presidente de la AFA todo postulante debe ser presentado por uno o más miembros del Comité Ejecutivo en sesión de dicho cuerpo, por escrito, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 30 de setiembre del año de la elección.

1) SER ARGENTINO, NATIVO O NATURALIZADO, Y NO MENOR DE 35 AÑOS DE EDAD.

2) Persona caracterizada de reconocida capacidad y aptitud.

3) Poseer medios de vida honorables y conocidos.

4) Reunir buenos antecedentes morales y deportivos.

5) Acreditar su condición de directivo de club directamente afiliado a la AFA o de Liga afiliada, o de clubes indirectamente afiliados a esta o haber pertenecido a alguno de los distintos cuerpos, comisiones y asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino por períodos no inferiores a cuatro años como mínimo. Cada propuesta deberá ser respaldada por el aval personal de 7 miembros de la honorable asamblea como mínimo.

TINELLI DICE QUE LO CUMPLE

Según Marcelo Tinelli, y los que apoyan la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo, aseguran que reúne todos los requisitos porque es directivo electo hace tres años, pero le suma dos años más a ese número por su anterior paso como gerente de marketing del club (léase "pertenecido a alguno de los distintos cuerpos, comisiones y asesorías"); según quienes niegan la condición de postulante a presidente de AFA, eso a Tinelli no le cabe en este caso.

¿CÓMO SE VOTA?

Ahora bien, ¿cómo se vota? En caso de que el presidente Luis Segura no esté presente (cuestiones de salud tas una operación), ya el vicepresidente Rodolfo D´Onofrio adelantó que él presidirá la reunión de comité ejecutivo. El quórum para votar se logra con la mitad más uno de los miembros estables del Comité Ejecutivo que es de 44. Y el OK para ganar la votación con la mitad más uno de ese quórum sea cual fuere el número (si hubiera 30 presentes, serían 16 los votos que Tinelli necesitaría para ser presidente).

REUNIÓN PREVIA

Previamente al Comité Ejecutivo de AFA habrá una reunión en un hotel céntrico cerca del mediodía. Luego, a las 18 será el encuentro clave en el edificio de calle Viamonte.

Los que quieren aceptar la candidatura de Tinelli son más de 30 por lo que el tema parece definido; pero el oficialismo intenta posponer todo para impedir el desembarco de la nueva dirigencia.

COMPARTIR:

Comentarios