Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

30 de julio de 2015

Se realizó la capacitación de autoridades de mesa para las PASO

En el Centro Cultural, los concejales Gabriel Mariano y Laura Cepeda hicieron la capacitación.

Tal como estaba previsto, en la tarde de este miércoles en el salón cultural de nuestra ciudad se llevó a cabo la capacitación para quienes serán autoridades de mesa ,de cara a las PASO 2015.

Con antelación la Secretaria Electoral Nacional notificó a las personas que serán responsables de cada mesa, en las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el domingo 9 de agosto. Para llevar correctamente la tarea, es necesario que adquieran conocimiento acerca de las normas y prácticas que rigen el ejercicio de sus funciones.

Es por ello y con el fin de contribuir con la formación, los concejales Gabriel Mariano y Laura Cepeda coordinaron esta capacitación donde entre otras cosas se ofreció materiales audiovisuales elaborados por la Dirección de Información y Capacitación Electoral de la Dirección Nacional Electoral. Cabe resaltar la importante cantidad de Delegados Electorales y Presidentes de Mesa que se acercaron al encuentro y que son aproximadamente 100 los designados  Para  agregar que dicha capacitación puede realizarse también vía internet, ingresando a la página Web: www.electoral.gov.ar (sección capacitación y educación electoral). Ahí deben registrarse. Luego da opción de imprimir constancia.   El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral establecieron que las autoridades de mesa para los comicios de este año cobrarán $ 1.050 y otros $ 400 si cumplen con la correspondiente capacitación, por lo que cobrarán más del doble que en 2013. 

Según se establece en la Resolución 666/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, se abonará $ 1.050 "en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a realizarse durante el presente año y su eventual segunda vuelta". En tanto, por la capacitación se pagarán $ 400.

Así, el total que percibirán las autoridades de mesa casi triplica a lo que recibieron en 2013, cuando se pagó $ 600 a casa uno de quienes cumplieron con su función e hicieron la capacitación. 

El texto establece que si una autoridad de mesa trabaja en una elección pero no en la otra (es decir, acude a las PASO y no a las generales o viceversa) percibirá la mitad de los $1.050 establecidos como viático. Como en cada ocasión, los ciudadanos afectados tendrán hasta 24 meses para cobrar la cifra.

También se fija en $ 3.000 "en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral, en ocasión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales y su eventual segunda vuelta".

COMPARTIR:

Comentarios