Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

21 de julio de 2015

Se pueden hacer denuncias 'on line' sobre alimentos en mal estado

Una nueva herramienta informática del ICAB.

Una nueva herramienta informática tiene como objetivo reforzar la vigilancia alimentaria del Insituto de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB).

Los consumidores ya pueden hacer denunias on line sobre el estado y producción de alimentos, a través de la página web del Instituto de Alimentanción de y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos.

La nueva herramienta informática busca incorporar una nueva vía de comunicación en el sistema de vigilancia alimentaria que se lleva adelante desde el organismo público.

“Nos inquieta el mejoramiento del sistema de vigilancia alimentaria, por esto creamos el nuevo mecanismo accesible en nuestra página web. Está pensado para activar una serie de acciones y comunicaciones entre la provincia y los municipios u otros organismos competentes para resolver los reclamos”, señalan desde el ICAB.

A través de la web se pueden filtrar y priorizar las inspecciones y los análisis de laboratorio, según la gravedad de las denuncias que van desde estado de los envases, fechas de vencimiento, conservación, y condiciones de las instalaciones en la elaboración de productos.

Cómo denunciar

Para formalizar denuncias se debe ingresar a la página del ICAB, desplegar la pestaña de Vigilancia Alimentaria y acceder al formulario de Gestión de denuncias. En esa ficha se deben consignar datos del producto, denominación de venta, marca, número de lote o partida, presentación o tipo de envase y gramaje y fecha de vencimiento, entre otras características, además de una explicación breve de la denuncia.

COMPARTIR:

Comentarios