15 de julio de 2015
Adjudicatarios del nuevo Barrio IAPV piden soluciones urgentes
Solicitan soluciones urgentes a sus reclamos.
Presentaron una nota en el Concejo Deliberante y hablaron con los concejales, ante la falta de respuesta de la empresa que hizo las viviendas de ese barrio, de IAPV y tampoco desde el Municipio. El grupo habitacional fue inaugurado el 22 de mayo.
El problema ya comienza a teñirse gris oscuro. El disparador fue un tanque de agua que se desplomó en una casa sin habitar y con la suerte que no alcanzó a nadie que circulaba en esos momentos por allí. Los diversos problemas estallaron a partir de allí y llegó hasta la prensa provincial.
Los vecinos se han reagrupado para poder manifestar su disconformidad por las viviendas donde están viviendo hace unos meses y ante la falta de respuesta y solución a esos graves problemas, los adjudicatarios del Barrio 50 viviendas del IAPV, sector II, integrado por 34 viviendas ubicadas entre calles Urquiza, 1º de mayo, Arienti y Artigas se presentaron este miércoles en la última sesión del Concejo, antes del receso para solicitar ayuda.
“Nuestro pedido se fundamenta en que es inhumano vivir en el el Siglo XXI de forma ancestral, teniendo pozos negros en el frente de nuestras viviendas, siendo una condición básica la de contar con cloacas o al menos un sistema que NO permita el desecho de aguas servidas a lugares públicos vulnerando el medio ambiente por donde transitamos diariamente, y teniendo en cuenta que la mayoría de las familias que allí habitamos tenemos hijos pequeños corriendo el riesgo de que se caigan en loz pozos y tengamos que padecer una tragedia. Además acudiendo casi semanalmente a un atmosférico para desagotarlos”, reza la misiva presentada.
Los vecinos del Barrio ubicado en El Silbido también reclaman por el mal estado de las calles y que cuando llueve se inundan por no contar con cunetas o alcantarillado, “complicando aún más dicha situación”, expresaron.
“Cabe aclarar que hemos realizado mas de 10 reuniones con los vecinos, con encargados de la obra, con el Sr. Intendente, realizando los reclamos; la de contar con los servicios básicos de cualquier contribuyente, (que lo seremos a futuro), sin tener respuesta inmediata, es por ello que solicitamos en forma URGENTE su intervención para mejorar nuestra calidad de vida”, cierran.
Recordemos que las viviendas fueron entregas el 22 de mayo en un acto que contó con la presencia del Gobernador, Sergio Urribarri; el intendente de Federal, Felipe Torres, entre otras autoridades presentes. El grupo habitacional consta de 50 viviendas que se construyeron con financiamiento del Programa Federal Techo Digno y las unidades habitacionales incluyen dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.