Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

2 de julio de 2015

Reclamo de coparticipación de Federal: Valiero contestó que “son cumplidas en tiempo y forma”

Valiero contestó al reclamo de Federal y aseguró que "liquidación" no significa pago.

Mediante nota el Ministro de Economía Provincial hizo un detalle de los pagos efectuados y los programados en caja a realizar. También dijo que liquidación en forma bimestral de las garantías de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales a los municipios no equivale al pago, según la normativa vigente, a lo que concluyó que “las liquidaciones son cumplidas en tiempo y forma”.

En la noche de este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se dio a conocer la Nota enviada desde el Gobierno Provincial, exáctamente de Diego Valiero, Ministro de Economía en donde hace un detalle de los pagos ya efectuados del Ajuste de Garantia de Coparticipación de impuestos Nacionales y Provinciales y de los programados a realizar, ante el reclamo efectuado por el cuerpo legislativo de la ciudad mediante Resolución 813/2015, que fue aprobada por el bloque mayoritario, mientras que la minoría se abstuvo aquella vez

El Ministro informó que el período septiembre-octubre de 2014 se efectuó mediante dos depósitos en la cuenta bancaria del Municipio. Una el lunes 23 de febrero de 2015 por $617.464 equivalente al 50% de dicho ajuste y el restante 50% el día 27 de marzo de 2015 por un importe de $617.464, 99. Mientras que el periodo noviembre-diciembre de 2014 se efectuó el pago en la misma cuenta bancaria el miércoles 24 de abril de este año por un monto de $674.342 equivalente al 50% de dicho ajuste y el restante 50% el día jueves 28 de mayo de 2015 por una suma de $674.342,87 pesos.

En tanto informó que las liquidaciones de los fondos coparticipables correspondientes al año en curso se encuentran incorporados en el Programa de Cajas de los meses de Junio el 50% del periodo enero-febrero, mientras que en este mes de julio se pagará el otro 50% de este último periodo, en agosto el 50% periodo de marzo-abril y en septiembre la mitad de marzo-abril, según este programa de caja de la Provincia.

Valiero culmina la nota aclarando que según la legislación vigente en Entre Ríos, a partir de sus modificaciones del 2012, las liquidaciones deberán efectuarse en forma bimestral, pero que el término “liquidación” no resulta sinónimo o equivalente del pago, el que se hará recién después de la emisión de la orden correspondiente. En ese mismo expresó que “las liquidaciones son cumplidas en tiempo y forma”, cerró.      

COMPARTIR:

Comentarios