Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

10 de octubre de 2014

Finalmente se acordó una suba del 4% para los trabajadores Municipales

Hace instantes se acordó el incremento que le da fin a tres días de tensión en la Municipalidad con los Trabajadores Municipales.

Eduardo Maydana, Secretario General del Sindicato de Municipales comunicó que finalmente se llegó a buen puerto en la negociación con el Ejecutivo y se le llegó al 4% de aumento que se pagará del 1-10 de noviembre. El acuerdo se hizo luego de se respetara los derechos que los trabajadores "por día" que habían sido amenazados con anterioridad que no se les iba a pagar su jornada.

El sindicalista también hizo saber que se van a normalizar las horas extras y el mes que viene varios de esos trabajadores pasarán a planta fija por los ya jubilados y que este aumento sirve de proporción para el pago de aguinaldo de diciembre que era otro tema que se discutía.

Maydana solo tuvo palabras de agradecimiento: "para la gente trabajadora que cobra por día que estuvieron presentes, pese a la presión de no pagarles  o pese a que hay gente a punto de jubilarse que siguieron en sus puestos de trabajo. También a la población que sentimos en la calle que estaban con nosotros". Para terminar nos dejó su sensación al respecto: "A los trabajadores que entendieron por qué lucha el gremio y este es el premio".

COMPARTIR:

Comentarios