Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

25 de junio de 2015

Se implementará el sistema único de emisión de licencias de conducir en Federal

El proyecto de Ordenanza del Ejecutivo fue ingresado este miércoles en el Concejo.

El Proyecto de ordenanza lo realizó el Ejecutivo Municipal que pretende trabajar en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial a través de la adhesión a la Ley Provincial 10.025 homogenizando el protocolo para otorgamiento de licencias.

En la noche de este miércoles, en otra sesión ordinaria del Concejo Deliberante se conoció el Proyecto que envió el Departamento Ejecutivo referente expedir Licencias de conducir únicas. El objetivo de esta medida es homogenizar el protocolo donde se respetará exactamente los mismos parámetros de otorgamiento de licencias que en la Provincia y la nación. De esta manera, los antecedentes de cada conductor serán sistematizados en un Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito que estará online, es decir, los municipios de la Provincia estarán en red y podrán conocer quiénes están inhabilitados. Con esta base, quien no pueda sacar el carnet en la Municipalidad de Federal, tampoco podrá hacerlo en ningún otro municipio, según es la legislación vigente hoy en la provincia que se adecúa a la nacional Nº 26.363.

La implementación de un registro único permitirá sistematizar los antecedentes de cada automovilista en una base de datos centralizada. Ese registro estará disponible online para todas las direcciones de tránsito que expiden licencias de conducir en este sistema único.

“Es menester la unificación de criterios a nivel nacional”, se lee en el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo. “Que la adhesión a la ley 10.025 es requisito ineludible para la adhesión al sistema referenciado que este cuerpo considera que debe efectuar”.

“Dicha adhesión otorgará al Municipio de Federal la posibilidad de trabajar en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial aunando criterios y logrando una adecuación razonable de la legislación vigente”. Por eso el Jefe Municipal pidió la facultad para realizar “convenios que resulten pertinentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, respecto de las acciones y plazos necesarios tendiente del cumplimiento del objetivo para el cual dicha Agencia fue creada”. Tal Proyecto tendrá tratamiento en la Comisión de Asuntos Generales, para ser aprobada en los próximos días.

Ya en otro tema, se conoció de la gestión de nuevas líneas de colectivos de larga distancia, donde el encargado de la Terminal de Omnibus Municipal, Miguel Brisman puso en conocimiento de su acción mediante nota. “Una de las cuales y la más importante es a la ciudad de Corrientes e intermedia y a otras como a Rosario y un servicio diurno a Buenos Aires”.

Para darle más impulso al trámite, Brisman recurrió al Concejo Deliberante “para que hagan su aporte oficial mandando una nota de solicitud en nombre de la ciudad de Federal. También hizo saber que la empresa a la cual se le ha pedido este servicio es al Expreso Singer, “por ser quienes estaban más dispuestos a tomar dicho servicio”, solicitó.

TEMARIO

1- Proyecto de Ordenanza del DEM referente a la Licencia única de conducir.

2- Nota del señor Miguel Brisman interesando sobre la gestión de nuevas líneas de transporte de Pasajeros de larga distancia.

3- Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas declarando de interés Municipal a la “Fiesta Provincial del Agente Sanitario”.

4. Proyecto de Declaración referente a la Gesta de Malvinas.

5- Nota de ex compañeros de trabajo solicitando reconocimiento al Agente Municipal Juan Carlos Vale recientemente jubilado.

6- Despacho de la Comisión de Hacienda Finanzas y Tierras consejando aprobar sin modificaciones Proyecto de Ordenanda DEM declarando de Utilidad e interés Público y para uso público Inmueble en Planta Urbana.

7- Despacho del Concejo en Comision referente al pedido de colaboración para la capacitación a las autoridades de mesa, efectuada por la Secretaría Electoral Nacional.

8- Despacho del Concejo en Comisión referente a la solicitud de Licencia del Secretario del H. Concejo Deliberante.

Audios:

1- Punto 1 del Temario

2- Punto 2 del Temario

COMPARTIR:

Comentarios