Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

25 de junio de 2015

Se otorgaron las tres disitinciones Concejo Deliberante

Signarelli, Androsiuk y Gleria en al noche de este miércoles en el Recinto legislativo de la ciudad.

Los ciudadanos Verónica Gleria y Ester "negrita" Signarelli, por el Refugio Canino San Roque y Raúl Androsiuk por el Taller Protegido “Santa Rosa”,  fueron homenageados por el cuerpo legislativo por sus tareas al frente de estas Asociaciones sin fines de lucro. Hubo un recinto rebosado de familiares y amigos de los protagonistas de la noche.

La Distinción Honorable Concejo Deliberante de Federal procura destacar a los ciudadanos que con su trabajo y generosidad contribuyan de forma útil a la comunidad. Finalmente se dio la condecoración del legislativo local a los ciudadanos que están al frente de estas asociaciones que llevan adelante acciones que sirven para ayuda en pos del bien común. Es por eso que en la noche de este miércoles se leyó la Resolución aprobada hace unas semanas en donde se distingue a Signarelli y Gleria, quienes están al frente del Refugio Canino San Roque de Federal.

El diploma que se les entregó reza: ‘Reconocimiento por la silenciosa y fecunda labor en el Refugio Canino San Roque en pos de la protección y asilo de animales en situación de abandono’.

En uso de  la palabra, "negrita" Signarelli destacó: “Muchas gracias a toda la gente que hay junto con nosotros día a día, aunque no estén presentes y que no anden en la calle. Sólo agradecimiento para todos porque esto es sólo una obra de amor”, dijo muy emocionada.

En el turno de Verónica Gleria, agradeció a toda la sociedad por el reconocimiento, a los concejales y señaló “es una caricia al alma. No lo esperábamos, pero nos motiva para seguir adelante y pese mucho descuido de la familia, mucho apoyo de ellos, pero hacemos esto que solamente nos inspira el amor que sentimos incondicionalmente hacia ellos”. Agradeció a la Municipalidad por el apoyo, pero insistió: “necesitamos más. Muchas gracias y amar a los animales que son seres vivos que necesitan cuidado y la tenencia responsable de cada uno”, finalizó.

En tanto Raúl Androsiuk, también muy emocionado por ver amigos y familiares en la sala tan sólo pudo pronunciar ”Esto me da mucha alegría”. Pero ya repuesto pudo agradecer por la distinción y manifestó la felicidad que le otorgaba este reconocimiento.

Androsiuk fue elegido por el bloque oficial de la UCR, como candidato a recibir una distinción, por su labor llevada a cabo desde 1991, al frente del Taller Protegido “Santa Rosa” (que el pasado 19 de junio cumplió 24 años) al que concurren personas  con discapacidad, en donde trabajó y lo hace actualmente en pos de la integración y contención de estos.

Raúl Androsiuk de 60 años y quien nació en Nueva Vizcaya; fundó en 1991 el Taller donde presidió la comisión directiva y se desempeñó como instructor hasta el día de hoy. En un principio concurrían 10 personas con discapacidades diversas y actualmente son 34 aproximadamente, quienes son contenidos y protegidos por Raul y todos los colaboradores que están actualmente o alguna vez pasaron por este espacio.

Resolucion 820/2015

Visto el Decreto Nº 57/13 del Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual se instituye la distinción del Honorable Concejo Deliberante

Y considerando que el mismo tiene como objeto estimular las acciones por las cuales no se persigue ninguna retribución y cuyos fines son de carácter altamente altruista dejando con su accionar un impacto positivo que redunda en beneficio de la sociedad.

 Que por tratarse en este caso del cuidado de animales los cuales son considerados muchas veces el mejor amigo del hombre y encargarse de su contención a través de su alimentación, curación, castración y ubicación de muchos de ellos en hogares de nuestra ciudad es que identificamos la nobleza de su acción.

Que en conjunto con el área municipal competente, llevan adelante trabajos que redundan en beneficio de los animales, como también de toda la población que sino contaría con esta acción llevada adelante con mucho amor estaríamos ante una problemática muy difícil de solucionar que durante un tiempo bastante importante han ido sosteniendo esta actividad con la ayuda municipal de vecinos consustanciados con las tareas y en muchas oportunidades con recursos propios, lo que demuestra que estamos en presencia de personas solidarias y comprometidas con la comunidad, que la tarea del Refugio San Roque se viene realizando desde el año 2006 y en ese recorrido no sólo fueron cambiando de lugar en donde desarrollaron esta actividad, sino que también fueron muchas las personas que fueron silenciosas colaboraron para que esto continúe adelante.

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, Entre Ríos resuelve:

  1. Conceder a las señoras Verónica Gleria y Norma Ester Signarelli, ambas de la ciudad de Federal, Entre Ríos la distinción Honorable Concejo Deliberante.
  2. Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

Resolución 819/2015

Visto el Decreto Nº 57/13 del Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual se instituye la distinción Honorable Concejo Deliberante y considerando que tal distinción tiene por objeto destacar a personas de nuestra ciudad, que lleven adelante alguna tarea sin fines lucro y con fines altruistas, que contribuyan a la realización plena del hombre como ser social y ciudadano activo de la comunidad.

Que por tratarse en este caso de un hombre, que a pesar de las adversidades, que la vida le ha presentado, ha convertido la dificultad en excusa y una herramienta para donarse a los demás y colaborar en la realización personal y social de tantos hombres y mujeres con capacidades diferentes.

Que se ha desempeñado desde hace ya muchos años como tallerista y huertista, estando a cargo del Taller “Santa Rosa de Lima”. En donde intenta día a día lograr la inserción social y productiva de jóvenes y adultos con capacidades diferentes, alentándolos y acompañándolos, para mejorar constantemente su calidad de vida como así también brindar su aporte a toda la comunidad desde distintas actividades concretas.

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, Entre Ríos resuelve:

  1. Conceder al señor Raúl Andorsiuk distinción Honorable Concejo Deliberante.
  2. Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

COMPARTIR:

Comentarios