Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

18 de junio de 2015

Concejales oficialistas y opositores hicieron reclamos el Ejecutivo Municipal

Este miércoles por la noche en una nueva sesión del Concejo Deliberante

Tanto el bloque del FpV y el oficialista presentaron proyectos para reclamar una urgente campaña de retiro de ramas y pasto,  la colocación de señales de tránsito en espacios recreativos, y carteles con el Alfabeto Dactilológico, respectivamente.

En la noche de este miércoles y con la asistencia de 10 de los ediles que componen el cuerpo legislativo local, el bloque opositor hizo presentación de una Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M que, a través del área que corresponda, “proceda a realizar una campaña agresiva en distintos lugares de la ciudad, procediendo al retiro de ramas y pastos que se encuentran en la vía pública, como así también una urgente campaña de desratización.

En su relamo prosigue que “en las distintas recorridas barriales han podido observar depositados en la vía pública ramas y pastos, que esperan por varios días el retiro de estos lugares, lo que produce el constante reclamo de los vecinos”.

Y agregaron: “También el reclamo se hace extensivo a una urgente campaña de desratización, ya que se puede observar el incremento de estos roedores, con el consabido peligro que representan para la salud de la población”.

Por su parte el bloque de oficialista Frente Progresista Civico y Social, presentaron un Proyecto de Resolución pidiendo la colocación de carteles con las señales de tránsito en inmediaciones del Parque Infantil Evita, el camping y en la plaza que se encuentra en construcción en los barrios El Silbido e Itatí.

Y en el segundo Proyecto presentado por el oficialismo torrista se pidió por la colocación de carteles con el alfabeto dactilológico en plazas y parques de la ciudad, “un soporte que sirve para integrar a las personas con discapacidad con el resto de los ciudadanos, que disminuye barreras para este sector de la sociedad; por lo que es necesario promover acciones para que las personas con discapacidad sean integradas socialmente”. Los proyectos serán tratados en las comisiones correpondientes para su tratado y posible aprobación en las próximas semanas.

Por último se conoció que el Secretario Isidro Goetz solicitño el tratado de su Licencia sin goce de haberes por el período comprendido entre el 1º de julio y el 14 de agosto, inclusive. Recordemos que en el día de ayer se conoció su precandidatura a vice-intendente de Juan Carlos Luchessi por la Agrupación radical Unión Federal.

Temario del 17 de junio   1- Oficio 45/15 del Secretario Electoral Nacional dirigida al Presidente Municipal quien dispone su pase ante este H. Concejo , referente a la solicitud de colaboración para capacitación de Autoridades de Mesa. (Pasó al Concejo en Comisión)   2 - Nota del Secretario Electoral Nacional informando lugar donde recibirán Instrucciones los ediles que capacitarán luego a las Autoridades de Mesas para las próximas elecciones. (Pasó al Concejo en Comisión).   3 - Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque de Concejales Justicialistas requiriendo al DEM retiro de ramas y pasto acopiados en la vía pública en distintos lugares de la Ciudad. (Pasó a la Comisión de obras y servicios públicos).   4 - Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la UCR solicitando al DEM colocación de señalización de tránsito en proximidades espacios recreativos. (Pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos)   5 - Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la UCR solicitando al DEM colocación de Carteles con el Alfabeto Dactilológico. (Pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos)   6 - Nota del Secretario del Honorable Concejo solicitando Licencia Sin Goce de Haberes por el período comprendido entre el 01 de Julio y el 14 de Agosto del corriente, inclusive. (Pasó al Concejo en Comisión)        

COMPARTIR:

Comentarios