Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

16 de junio de 2015

Se desplomó un depósito de agua en una de las viviendas IAPV inauguradas en mayo

Así quedó el depósito de agua que se desplomó.

A menos de un mes de la inauguración del Grupo habitacional de 50 viviendas sobre el barrio El Silbido, ya presenta diversos desperfectos. A una vivienda sin habitar se le cayó el depósito de agua; aún no tienen cloacas y la luz pública brilla por su ausencia. Descontento de varios adjudicatarios. El barrio fue inaugurado el 22 de mayo con la presencia del Gobernador Sergio Urribarri.

Se rumoreaba sobre el mal estado de algunas viviendas antes de ser inaugurado; y aún sin completar el mes de las entregas de las viviendas, varias presentas desperfectos.

El más llamativo le ocurrió al adjudicatario José Larroque, quien aún no habita la vivienda Nº 9 ubicada sobre calle Eulogio González, quien sufrió la caída de su propio tanque de agua que increíblemente terminó desplomándose enteramente desde el techo donde estaba ubicado.

La situación antes mencionada terminó siendo el disparador de las preocupantes roturas que tienen algunas casas. En diálogo con algunos vecinos manifestaron que aún no tienen cloacas por lo que semanalmente tienen que erogar un gasto importante en el desagote del pozo ciego, y que por la noche el barrio es “la boca del lobo” por la falta de luz pública que está instalada, pero aún no funciona. Desde la Municipalidad aún no les han dado respuestas al respecto, dijeron.

Recordemos que las viviendas fueron entregas el 22 de mayo en un acto que contó con la presencia del Gobernador, Sergio Urribarri; el intendente de Federal, Felipe Torres; el Presidente  del Instituto Autárquico de Planeamiento  y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; el Senador Departamental Eduardo Taleb; el diputado provincial Pedro Ullúa; el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler;  el Gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades presentes. El grupo habitacional consta de 50 viviendas que se construyeron con financiamiento del Programa Federal Techo Digno y  las unidades habitacionales incluyen dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Los habitantes de ese barrio conformarán un consorcio vecinal para solucionar estos problemas en conjunto ante las autoridades pertinentes. Los desperfectos antes mencionados tuvieron respuesta de IAPV que prometió solucionarlos cuanto antes.

COMPARTIR:

Comentarios