Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

10 de junio de 2015

El próximo 24 serán distinguidos Cignarelli, Gleria y Androsiuk

Todos ellos serán distinguidos el miércoles 24 de junio.

Finalmente se aprobó por unanimidad los pedidos de distinción a Norma Cignarelli y Verónica Gleria por su labor al frente del Refugio Canino “San Roque”;  y de Raúl Androsiuk por su trabajo en el Taller Protegido Santa Rosa y su apoyo a personas con capacidades diferentes. Todos ellos serán distinguidos el miércoles 24 de junio.

En la sesión de este miércoles se terminó aprobando por unanimidad los pedidos para distinguir por el Honorable Concejo Deliberante tanto a Gleria y Cignarelli por el Refugio “San Roque”, como Raúl Androsiuk por el Taller Protegido Santa Rosa. Los tres recibirán la misma el miércoles 24.

“Que los miembros de la comisión de asuntos generales y laborales consideran que las iniciativas promovidas se ajustan a las formas establecidas en la normativa que instituyera tal distinción y que por otra parte consideran las propuestas para esta condecoración vienen a llenar un reconocimiento institucional que la comunidad a través de su máximo órgano constitutivo adeudara a estos vecinos, que sin lugar a dudas lo habrán otros tantos vecinos que en diversos aspectos resultan merecedores de un reconocimiento público por su silenciosa y fecunda labor dentro de nuestra comunidad y a lo que este honorable cuerpo intentará año a año ir reconociendo que a los fines de cumplimentar las medidas que resulten menester para su condecoración como primera medida, debe darse aprobación a los proyectos promovidos”, se puede leer en el Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales que terminó siendo aprobado.

En otro ambito se aprobó la petición a las autoridades competentes sobre la limpieza y desmalezado de la rotonda en intersección Rutas 127 y 6. “se ha podidio observar el preocupante estado de la presente señalado. Que la escasa visibilidad acredita las posibilidades de protagonizar algún accidente no deseado por quienes transitan el lugar, lo qe impone de urgente medida a través de quien corresponde”.

Por otra parte, se presentó un Proyecto para hacer Ordenanza el convenio de colaboración entre el Municipio y la Policía de Entre Ríos para el control de motovehículos, mediante implementación del Decreto Nº 2.675 que faculta a la fuerza policial para efectuar operativos de control sobre estos rodados y la potestad de retenerlos si fuera necesario.

En el punto 4 del temario de la noche, el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto para declarar de interés Público y uso público al inmuble ubicado en Eulogio González 780 para ser incorporado formalmente al Patrimonio Municipal para proceder a la instalación “de una mejor y más amplia Estación Terminal de Ómnibus de Transporte de mediana y larga distancia acorde a la evolución de una ciudad cabecera de departamento como lo es Federal”.

Por último, ante la nota de requerimiento por parte de AGMER de otorgar un nombre a un grupo habitacional que se encuentra en construcción destinados a docentes afiliados  El Concejo Deliberante no dio lugar a lo requerido, ya que atribuye que “no está dentro de las facultades y atribuciones conferidas a las Corporaciones Municipales tomar intervención sobre una cuestión como la antes planteada”.

TEMARIO

  1. Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejectuvo Municipal aprobando convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos.
  2. Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal Declarando de Utilidad e Interés Público y para uso público Inmueble en Planta Urbana.
  3. Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales dictaminando en relación con los Proyectos de Resolución sobre Distinción H. Concejo Deliberante.
  4. Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales aconsejando aprobar Proyecto de Resolución referente Limpieza y Desmalezado Rotonda eb Intersección Rutas 127 y 6.
  5. Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales aconsejando responder por Nota de la Imposibilidad de hacer lugar a lo requerido por AGMER.

COMPARTIR:

Comentarios