Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

7 de junio de 2015

La prensa de Federal tuvo su agasajo en el día del Periodista

La prensa local festejó su día.

Este 7 de junio es el día del Periodista y en el salón del Campìng Municipal se realizó la tradicional celebración organizado por la Municipalidad de Federal y la Policía Departamental. La prensa local tuvo su día de agasajo.

Un buen momento de camaradería se vivió en el salón Municipal del Camping, donde la prensa local vivió su día de agasajo cuando se volvió  a celebrar otro año más de que Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Aires", primer periódico de la etapa independentista argentina, allá por el 7 de junio de 1810.

Los trabajadores de la prensa de todos los medios de comunicación de Federal se reencuentran todos los años, sea radiales, televisivos o medios gráficos en este día donde todos aportan su cuota para seguir mejorando en este ámbito y poniendo en valor su tarea diaria.

En uso de la palabra, Felipe Torres ante los presentes instó a seguir con esta labor, agardeció la presencia y deseo un muy buen día del periodista. Para finalizar contó una anécdota sobre la posible comida ofrendada a los trabajadores de la prensa local: "Espero que les haya gustado el asado, pero se salvaron de comer buseca, dijo", y prosiguió: "porque la sugerencia de algunos colegas, iba a ser una buseca bien...bien  fuerte y por esas cirscuntancias de la vida no fue, así que espero hayan disfrutado del asado", ante las risas de los invitados.

"Bien digo bienestar social, ya que la comunicación veraz si se refleja de forma clara y objetiva de los hechos que acontecen en el devenir de la sociedad. Sirve no sólo para una información general, sino de una manera muy especial, haciendo una lectura de donde se encuentra la sociedad de hoy, cuáles son sus costumbres, sus deseos, sus defectos y rescatar de todo el conjunto las posibilidades  de sumar a todos sus integrantes al deseo de su mejoramiento de la comunidad en que viven", fueron parte de las líneas que dejó escrita el Jefe de Policia Departamental, Pablo Rojas quien no pudo estar presente y también dedicó palabras para la prensa local.

Compartieron la cena también, los concejales de Federal quienes también fueron parte de la misma y estuvieron presentes en una noche que es parte del energizante de los comunicadores sociales, quienes áño a año llevan adelante esta tarea diaria de ser el medio entre la gente y los protagonista de la noticia.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios