Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

2 de junio de 2015

Representante de la Agrupación Juana Azurduy en el IV Foro Latinoamericano de desarrollo sostenible

Dicho foro estuvo formado por diferentes ejes temáticos, como educación, sostenibilidad, ambiental, gobernanza, crecimiento y empleo, desigualdades, energía, agua, entre otros.

En los días 28 y 29 de mayo, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, siendo este un espacio donde diversos actores sociales locales, nacionales y de varios países se dieron cita en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Santiago Ferreyra de la Agrupación del FPV estuvo allí presente.

Dicho foro estuvo formado por diferentes ejes temáticos, como educación, sostenibilidad, ambiental, gobernanza, crecimiento y empleo, desigualdades, energía, agua, entre otros; y se diagramó en diferentes auditorios de manera simultánea y en cada una de ellas participaron cuatro disertante.

La inforamción recabada indica que el representando de la Agrupacióin JUANA AZURDUY (F.P.V.) -Sciorino-Chapino 2015- estuvo presente el federalense Méd. Veterinario Santiago Ferreyra, quien además de asistir a dicho foro, mantuvo intercambio de información, propuestas y alternativas con diferentes personalidades y dirigentes del área local y nacional; entre ellas Ana Paula Montrel quien pertenece a la Facultad de Ciencias de la Gestión de Paraná, quien también fue funcionaria del Municipio de La Paz y tuvo participación central en los proyectos ecológicos realizados en nuestra ciudad, también con el Ing. Agr. Raúl Terrile, Secretario de la Producción de la Municipalidad de Rosario, quien está llevando a cabo el programa alimentario local, la creación de agricultura urbana y cinturón hortícola local; y la Lic. Sandra Rodríguez, quien es la vicepresidenta del Departamento de Desarrollo Sustentable de UICUMAR (Unión de Industriales para el Sanamiento de Ordenamiento Ambiental del Municipio de Lanús (Prov. Buenos Aires), personalidades a quienes se les acercó las propuestas referidas a la promoción e integración en el ámbito ambiental, social y de experiencias y formas de trabajar interdisciplinariamente. Además este grupo estará reuniéndose con dichos equipos de trabajo, para enfatizar y ahondar temas específicos.

El informe culmina con “Queremos destacar la importancia de dicha participación, para nuestra comunidad ya que se pudo obtener información valiosa de forma nueva de unir y abordar diferentes alternativas posibles, y de esta manera ir hacia un nuevo modo de participación ciudadana, inclusiva, integrada y sostenible; de la cual como agrupación somos defensores y aportamos desde nuestro lugar a la construcción del futuro que queremos y anhelamos para nuestra ciudad”.

COMPARTIR:

Comentarios