Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

27 de mayo de 2015

La Fiesta del Cuchillero fue declarada de Interés Municipal

El evento será el 12 y 13 de septiembre en Club Talleres.

El pedido emitido por el Club Talleres hace unas semanas ya tuvo resolución. La edición Nº 1 a realizarse en septiembre ya fue declarada de Interés por el Concejo Deliberante federalense.

La nota fue ingresada al recinto el 13 de mayo y ante las críticas por la sesión express del miércoles pasado, el trabajo en comisión tuvo sus frutos esta semana.  Los ediles no escatimaron esfuerzos y sacaron varios despachos  con 6 puntos en el temario que dio inicio a la presente sesión.

La nota introducida por el Club Talleres donde aducía  que sería de vital importancia declararla de ese modo, "a fin de dar mayor trascendencia y debida importancia al evento cultural representativo de ese sector artesano-industrial" y donde argumentó "la multiplicidad de industrias locales abocados a la elaboración artesanal de cuchillos y productos relacionados en nuestra ciudad que representan una importante fuente de trabajo local y desarrollo personal de dichas personas que trabajan en esa industria”; terminó siendo aprobada por unanimadad luego de leer el despacho correspondiente.

“Por su condición de artesanal se encuentra muy ligada a nuestra cultura. Lo que debe acompañarse y contribuir a su promoción y protección”.

Y sentenció que “luego de su análisis en el Concejo en comisión se ha dado lugar a la declaración del Municipal del cuchillero en su primera edición a realizarse el 12 y 13 de septiembre del corriente año”, leyó la Presidenta del bloque oficial radical Gabriela Kindernecht.

La Fiesta tendrá lugar en el mes de septiembre de este año en el Club Talleres donde ya tiene la declaración de interes Municipal, lo cual deja bien parado a ese evento que reunirá el gran fuerte de la industria artesanal federalense, de los hacedores de cuchillos tan bien ponderado por gente de afuera.

COMPARTIR:

Comentarios