Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

22 de mayo de 2015

Torres y Urribarri compartieron elogios en la inauguración del Grupo habitacional de IAPV

El gobernador y el actual intendente mostraron un buen ida y vuelta en sus respectivos discursos.

Torres y Urribarri se tiraron flores. Torres elogió el trabajo compartido con la provincia para la construcción de las 50 viviendas y anunció la construcción de una plaza para septiembre en ese barrio.  Mientras que Urribarri también lo consideró: “Estoy seguro que el comienzo de tus palabras está la respuesta a la pregunta de cómo se debe gobernar para que las cosas salgan bien”, tiró.

Se dio algo inesperado en la inauguración de las 50 unidades habitacionales en el barrio Silvido de Federal. El que tomó la iniciativa fue el intendente radical de Federal: “No dudo que compartimos la misma satisfacción, señor gobernador como funcionarios públicos y vecinos por esta concreción que propicia la dignidad familiar. Es especial porque la misma es fruto del compromiso compartido entre el gobierno provincial y el Municipio: 50 viviendas construidas en 50 terrenos municipales puestos a disposición del IAPV y el aporte provincial en recursos económicos y gestión a través del IAPV para su construcción”, puso los puntos y marcó terreno en los aportes brindados por cada uno.

“Señor gobernador y vecinos, valoramos y reconocemos este hecho de hoy, sin lugar a duda, se sumarán a la construcción de otras 60 viviendas en terrenos que ya el Municipio ha puesto a disposición del organismo provincial”, prosiguió el mandatario municipal poniendo indirectamente en compromiso al gobernador quien observaba atentamente.

“Estas viviendas son un aporte inestimable al desarrollo personal de los beneficiarios a quienes felicitamos y deseamos lo mejor y también uno aporta al desarrollo urbanístico de la ciudad” y prosiguió con un anuncio para los vecinos de esa zona de la ciudad: “muy pronto, el 7 de septiembre, contará con una plaza para el encuentro de integración social de los vecinos y nuevos vecinos”.

“Gracias a todos los que han hecho posible esta realización y renovamos señor gobernador el compromiso para que nuevas familias de nuestra comunidad alcancen también el sueño de la casa propia”, cerró.

Pero no todo quedaría allí. Sergio Urribarri, gobernador peronista, recogió el guante y apenas hizo uso de la palabra expresó: “Gracias amigo intendente, Felipe Torres por el respeto, por el recibimiento, por las palabras. Estoy seguro que el comienzo de tus palabras está la respuesta a la pregunta de cómo se debe gobernar para que las cosas salgan bien y la principal herramienta es la cooperación, es la integración, en trabajar en conjunto sin andar con zancadillas. Sino hubiese estado la predisposición del Municipio para construir la vivienda no había plata que alcance para poder construir estas 50 viviendas”.

Pero no fue a lo único a lo que se refirió Sergio Urribarri para con Torres, sino que volvió a mencionarlo esta vez en pos de la democracia: “Este ejemplo de cooperación entre un intendente radical y un gobernador peronista se ve en toda la provincia. No hay un intendente del radicalismo o del vecinalismo, y por supuesto tampoco del peronismo que diga que gobernador al nos no ha hecho el esfuerzo que las cosas se concreten”.

Y para finalizar, el actual gobernador bromeó con Torres e hizo mención sobre la gestión del Jefe Municipal, por el cual se llevó una carpeta entregada por él mismo: “también me llevo una carpeta con 6, 7 y 8 puntos del intendente… (risas cómplices)…que si Dios quere voy a repasar este fin de semana y el día martes me comunicaré con él porque son temas que también son importantes y que son nada menos que pedidos de quien gobierna la Municipalidad de Federal, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios