Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

14 de mayo de 2015

Se solicitó que la Fiesta del Cuchillero sea declarada de Interés Municipal

La Fiesta del Cuchillero tendrá su primera edición en el Club Talleres.

La Fiesta que aún no tiene ninguna edición, será realizada en el mes de septiembre. El Club Talleres solicitó que ese evento sea declarado por el Concejo Deliberante mediante la presentación de un Proyecto de declaración.

Este miércoles por la noche es una nueva sesión del Concejo Deliberante ingresó una nota del Club Talleres de Federal, firmada por su presidente Carlos Ruiz Santini, en donde se solicita la Declaración de Interés Municipal a la Primera edición de la Fiesta del Cuchillero, que se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre en las instalaciones de ese Club en calle belgrano de nuestra ciudad.

La nota presentada por el Club Talleres aduce que sería de vital importancia declararla de ese modo, "a fin de dar mayor trascendencia y debida importancia al evento cultural representativo de ese sector artesano-industrial".

Y argumenta que de acuerdo a "la multiplicidad de industrias locales abocados a la elaboración artesanal de cuchillos y productos relacionados en nuestra ciudad que representan una importante fuente de trabajo local y desarrollo personal de dichas personas que trabajan en esa industria. Que las mismas permiten la integración y formación en un oficio, quienes le resulta dificultoso el acceso a otros medios de trabajo generando con ello inclusión social y trabajo digno, así como también permite el desarrollo familiar de sus integrantes".

Y continúa: "Y considerando que no se ha instituido ningún reconocimiento a nivel local de dichos trabajadores de las comunmente denominadas cuchillerias que resulta de un interes elevado el reconocimiento de los mismos a través de una fiesta popular que convoque a quienes realizan tales tareas artesanales".

 

COMPARTIR:

Comentarios