Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

7 de mayo de 2015

Se volverá a reclamar para instalar una delegación de ANSES en Federal

La discusión se inició cuando el Presidente del Bloque del FPV denunció que un punto no fue tratado en comisión.

En la noche de este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria con algunas acaloradas discusiones en distintos tramos, que contó con un tratamiento de 5 temas. Se destacó el reclamo para la creación de una Delegación de Anses  en Federal donde ambos bloques estuvieron de acuerdo con esa iniciativa.

Con la totalidad de los miembros presentes , se izó la Bandera Nacional por parte del edil Ruben Ruiz  y por Secretaria se leyó el acta de la sesión anterior la que fue aprobada por unanimidad.

La discusión se inició en el tercer punto cuando el Presidente del Bloque del FPV en uso de la palabra dijo que en la reunión de comisión en ningún momento se trató el tema en cuestión a lo que rápidamente Ruben Ruiz respondió con que algunos concejales vienen a contar "perdices" al recinto y Lezcano acusó el recibo diciéndole que él viene a todas las sesiones y en el horario fijado. 

Pero antes se tuvieron que tratar el temario de la fecha, en el primer punto abordado fue la lectura una nota del equipo de Enfermería del Hospital Justo José de Urquiza, relacionada con la Jornada Departamental de Enfermería, que se realizará el próximo viernes 15 de mayo de  8 a 18 horas en el centro Cultural Municipal. Los organizadores solicitaron al cuerpo legislativo un aporte económico para solventar gastos de la misma.

En el segundo tema tratado por la sesión fue la necesidad de la construcción de garitas en la ruta Nacional 127 para la espera de vecinos que se trasladan a otros lugares por razones de trabajo o estudio. Las mismas fueron solicitadas al norte y al sur de la entrada a la ciudad, por eso el Proyecto de Resolución le pide a la Dirección Nacional de Vialidad que realice las mismas a la altura del los km 198 y 200 de Federal.

Ya en el tercer punto del temario, tuvo que ver con el pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que ajuste los vencimientos del Impuesto Inmobiliario al cronograma de pagos de los haberes de la masa de Activos y Pasivos Provinciales.El despacho de la comisión de Asuntos Gdenerales y Laborales tuvo los votos de la totalidad del bloque oficial y la abstención de la oposición. El Presidente del bloque del FPV manifestó compartir el reclamo, pero denunció que este punto no fue tratado en comisión, siendo tratado directamente en el recinto, por lo que decidieron abstenerse de votar. De todos modos, fue aprobado por mayoría.

Para proseguir con el temario de la fecha, los concejales coincidieron con el reclamo para conseguir la creación de una oficina de la ANSES en Federal.  El bloque Justicialista alegó que además del Proyecto de Resolución del radicalismo, existe otro presentado por ellos por lo que la iniciativa tuvo el acompañamiento de ambos y tuvo el voto unánime de todo el cuerpo.

Como último tema de la noche, el despacho se aprobó por mayoría un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, relacionado con la regulación de trámites administrativos ante la Municipalidad. El mismo obtuvo el voto de los bloques oficialistas, mientras que los Justicialistas volvieron a abstenerse de votarlo.

 

Temario 

1 - Nota de la División Enfermería del Hospital local invitando a Jornadas de Capacitación  Pasó al Concejo en Comisión .   2 - Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la UCR referente a la construcción de Garitas en Ruta Nacional N 127. Pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.   3 - Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales aconsejando aprobar sin modificaciones el Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la UCR referente al Cronograma de Pagos a los Agentes Provinciales. Aprobado por Mayoría.   4 - Despacho de la Comisión de Asuntos generales y Laborales aconsejando aprobar con modificaciones el Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la UCR referente a la creación de una Delegación de Anses  en Federal. Aprobado.   5 - Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación con el Proyecto de Ordenanza de Trámites Administrativos. Aprobado por Mayoría.

COMPARTIR:

Comentarios