Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

30 de abril de 2015

Lezcano: “En este tiempo no se va a escuchar sobre el basural, ni lo de Defensa del Cosumidor, ni de un área industrial”

El Concejal Lezcano argumentó que estos proyectos de la UCR son "de declaración política".

El concejal opositor argumentó porqué su bloque no acompañó este reclamo al Gobierno Provincial sobre la deuda del Fondo de Coparticipación. “Todos estos vienen a detener muchos otros proyectos que están esperando y van a seguir esperando en comisión”, dijo.

La minoría se abstuvo de acompañar el reclamo al Gobierno Provincial sobre la deuda y Lezcano, el presidente del bloque del PJ pidió la palabra y explicó los motivos: “Dentro del sistema de las Instituciones todo se lleva adelante, algunas se pueden concensuar, otras no. Pero realmente nosotros vemos un inconveniente, creemos que todos estos proyectos y como bien dice el dictamen de minoría, ya lo había gestionado el Poder Ejecutivo. Todos estos vienen a detener muchos otros proyectos que están esperando y van a seguir esperando en comisión”, y prosiguió en ese sentido: “quiero aprovechar este micrófono para decirle a la ciudadanía de Federal: sí es importante este Proyecto, pero también advertirlo. Es muy posible que en todo este tiempo que falta para las elecciones la ciudadanía no va más a escuchar cómo se va a solucionar el tema del basural y el tema del humo en Federal, posiblemente no va a escuchar más sobre como se va a llevar adelante lo de Defensa del Cosumidor y posiblente no va a escuchar más de la posibilidad de un área industrial. Todos esos temas que van quedando pendiente lo va a sustituir estos Proyectos de declaración política”, expresó el edil.

El lesgislativo analizó también la esencia del reclamo del oficialismo local: ”también tengo que reflexionar sobre éste, porque me parece muy importante que estos temas de los cuales aveces uno no adhiere, le permite hacer una reflexión. Lo primero que averiguamos fue si Federal había sido discriminado y yo creo que es un problema financiero y no hay problema en decirlo. Los municipios de la provincia tienen este retraso, no es que Federal está siendo discriminada. Aclarémoslo bien, porque eso ya es otra cosa. Pero vemos como funciona, el municipio dentro de todo, porque día a día realiza subisidios y vemos los aportes que se entregan a distintas instituciones, lo cual nos pone muy contento. Y en este sentido reflexionó:  “En primer lugar, una buena para el municipio que podemos estar ante la presencia de una buena administración, y estos fondos que hoy no tiene, quizás no se hace sentir; por el otro lado también debemos decir que Federal se permite esto porque se paga una de las tasas más altas de la Provincia de Entre Ríos y en tercer lugar también tenemos que decir que Federal está gozando de lo que desde nuestro alíneamiento político decimos es la “década ganada”".

Para finalizar, Lezcano puntualizó sobre las deudas de otras épocas: “ante este problema financiero de la provincia yo no puedo estar contento, le soy sincero, no puedo estar contento que Federal no reciba los aportes que se merece, pero también tengo que destacar que el gobernador ha venido en estos tiempos difíciles llevando adelante una provincia que ha crecido en muchos aspectos y que ha diferencia de otras oportunidades este gobernador tiene una deuda. Pero tampoco nos llenó de papelitos como en otros momentos no tenían la menor validez posible, que se repartieron en toda la provincia y que cuando lo íbamos a cambiar tenía un 40%. Eso ya no vuelve más y eso es parte de esta gestión a nivel provincial”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios