Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

29 de abril de 2015

El oficialismo impuso su mayoría y aumentó el monto para trámites preferenciales

En la sesión de este miércoles el temario marcó dos puntos, ambos con despachos por mayoría y por minoría.

El bloque radical impuso sus dos despachos en mayoría para modificar la Ordenanza General Impositiva 2015 y así aumentar el costo de estas actuaciones Administrativas. También lo hizo para aprobar la solicitud al Gobierno Provincial a que regularice el Fondo de Garantía Coparticipable.

En la sesión de este miércoles el temario marcó dos puntos, ambos con despachos por mayoría y por minoría, en la que asistieron 10 concejales.

El bloque oficial pudo hacer valer su números de ediles para aprobar la modificación de la Ordenanza General Impositiva 2015, proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal que tiene por fin variar el arancel en concepto de trámite preferencial, establecido en la Ordenanza General Impositiva edición 2015, aprobada bajo la Nº987/14.

Así se expresaba la misma: “la Administración Municipal entiende que atento a su condición de preferencial, esta actuación debe gravarse con un arancel mayor a lo establecido oportunamente, atento a la dedicación especial que conlleva este tipo de requerimientos, debiéndose efectuar personal particulares a éstos y alterando en muchos casos el ritmo de las actuaciones administrativas corrientes que datan, en algunos casos, con una presentación efectuadas con antelación”.

La minoría tambien hizo su despacho absteniéndose a la modificación: “considerando en virtud, de que este bloque no ha acompañado la Ordenanza General Impositiva del año 2015 por razones ya fundamentadas oportunamente, este bloque se abstiene de cualquier modificación que la misma sea objeto”.

Para terminar con el temario, el bloque de la UCR también hizo valer su mayoría y aprobó la solicitud al Gobierno Provincial para que regularice el pago del Fondo de Garantía Coparticipable.

El despacho de la Comisión de Hacienda finanzas y Tierras por la mayoría dictaminó: “considerando que a la fecha el Gobierno Provincial ha incurrido en un retraso de envío de los meses septiembre-octubre de 2014 el 50%, de noviembre-diciembre de 2014 el 100%, enero-febrero de 2015 el 100%, ascendiendo dicha deuda a una suma de $2.500.000 pesos, cumpliédose por estas horas con el atraso a una nueva remesa del bimestre marzo-abril. Que el no envío de los fondos que por ley nos corresponden rescienden los servicios  y atentan contra un bienestar de nuestros hermanos federalenses”.

Por su parte, el de minoría contestó: “dichos reclamos se han realizado por la vía del Ejecutivo Municipal y a sabiendas que dicho proyecto tiene un carácter de declaración política en un año electoral, este bloque legislativo considera inoportuno ser parte de un reclamo que tiene como objeto fundamental hacer caer en contradiciones a este bloque que acompaña en un todo la gestión provincial”.

TEMARIO

1º) Despachos, en Minoría y Mayoría, de la Comisión de Hacienda Finanzas y Tierras disctaminando sobre: Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal modificando la Ordenanza General Impositiva Edición 2015 y estableciendo Monto para los Trámites Preferenciales dentro de las Actuaciones Administrativas.

2º) Despachos, en Minoría y Mayoría, de la Comisión de Hacienda Finzanas y Tierras disctaminando sobre: Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la UCR solicitando al Poder Ejecutivo Provincial regularice el pago en término del Fondo de Garantía Coparticipable.

COMPARTIR:

Comentarios