LOCALES
29 de abril de 2015
En mayo se inaugurarán viviendas ubicadas en zonas rurales del departamento Federal
Juan Javier García recibió al senador provincial, Eduardo Taleb.
A través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales se lleva adelante la construcción de 57 viviendas rurales en el departamento Federal.
La primera quincena de mayo se prevé la inauguración de 17 unidades habitacionales que se encuentran ubicadas en diferentes zonas rurales, juntas de gobierno y en la Colonia Federal, con un monto de inversión de 4,7 millones de pesos.
Este miércoles el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recibió al senador provincial, Eduardo Taleb. En el marco de una reunión de trabajo, acordaron la inauguración de viviendas en el departamento Federal. García resaltó el trabajo en conjunto con los diferentes actores que intervienen para la construcción de viviendas y dijo que “es necesario aunar los esfuerzos para que podamos concretar la entrega de llaves y poder brindar un techo digno”. “Estamos ejecutando viviendas en todo el territorio entrerriano, este escenario de inauguraciones se repita en cada uno de nuestros pueblos, y es posible porque ha habido una decisión política de nuestro gobernador Urribarri de avanzar en soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó el funcionario provincial. Tras el encuentro, el senador Taleb indicó que “trabajamos a través del sistema de consorcios y actualmente contamos con 17 viviendas que ya están terminadas, y tenemos 40 más con un grado de ejecución elevado casi en un 80 %”. En relación al programa de viviendas sostuvo que “es un hito, una marca en la historia de Federal que va a ser muy difícil de superar porque es la primera vez que se baja al interior del departamento a las zonas más desprotegidas, más humildes, con tantos recursos en materia de infraestructura, será un hecho histórico”. “En esta gestión nos hemos esforzado por distribuir los recursos por zonas más alejadas, por aquellas personas que se encuentran más alejados de los centros urbanos y la gente con más necesidades de las zonas rurales tengan los mismos beneficios”, expresó Taleb. De la economía regional sostuvo que “este proceso de la construcción de viviendas ha generado muchísima mano de obra, se generaron puestos de trabajo a constructores pequeños, la compra de materiales se realiza en la región y el dinero queda en el departamento Federal”.