Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de abril de 2015

Se aprobó el pedido del Instituto D-235 para gestionar la creación de un Profesorado de Educación Especial

En la noche de este miércoles y con tan sólo con dos temas tratados, el Concejo Deliberante de Federal aprobó sobre tablas el pedido del Instituto D-235 para crear un Profesorado de Educación Especial. Como segundo punto, tras una semana de tratamiento se aprobó la donación del Ejecutivo Municipal de un terreno al IAPV.

En la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo de Deliberante de Federal, el primer tema abordado fue una nota del Instituto D 235, en la que solicitaba el acompañamiento para gestionar la creación de un Profesorado de Educación Especial, la cual estaba suscripto por la Profesora Ana María Singuene, y el Rector de ese establecimiento, el Profesor Gilberto Julián Ríos. 

Los directivos tomaron la iniciativa y reclamaron por escrito el aval para la creación de dicha carrera. “Se hace necesaria ante la demanda de educadores especializados, dadas las políticas de inclusión que se deben cumplir y las problemáticas que deben afrontar los docentes de todos los niveles de la educación en esa materia; y que debido a la ausencia de esta oferta educativa en el Departamento se hace imperativo materializar a la brevedad”.

Luego de un cuarto intermedio, se decidió aprobar por todos los concejales del cuerpo.

Como segundo punto, se aprobó por unanimidad el  despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras,  por un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, dondando terrenos municipales al IAPV para la  construcción de viviendas para docentes.

Temario :

1 - Nota del Instituto D - 235 solicitando acompañamiento para gestionar el Profesorado de Educación Especial.

Aprobado por unanimidad, tras haber sido tratado sobre tablas

2 - Despacho de la Comisión de Hacienda Finanzas y Tierras aconsejando Aprobar el proyecto de Ordenanza del D.E.M.  solicitando autorización para la donación de Inmuebles al IAPV.

Aprobado por unanimidad

COMPARTIR:

Comentarios