Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

15 de abril de 2015

Juicio a los policías: solo 5 hablaron

El juicio tuvo poco aporte por parte de los acusados, con un porcentaje de participación del 27%. Los demás 13 hicieron uso del derecho a guardar silencio.

El juicio a los policías acusados de sedición por los hechos sucedidos el 8 y 9 de diciembre del 2013 tuvo su primera audiencia, luego de la presentación de alegatos del día lunes. 

La notera Belén Fedullo, de Oíd Mortales Radio, contó que "están declarando sólo algunos de los 18, en un número aproximado a 5, el resto tuvo el permiso para retirarse de la sala de audiencias y están compartiendo algún momento entre ellos ya que no dejan ingresar ni siquiera a los familiares". 

Agregó también que "hay un control muy fuerte en el lugar por ser la primera de las audiencias ya que en la anterior hubo presentación de alegatos y demás. En este momento están declarando los acusados y podría darse la llegada del comisario Lucio Villalba. Hoy no hay testigos ya que es una audiencia en la que tienen derecho a declarar los acusados que así lo quisieron". 

Es casi un hecho que durante la audiencia de este miércoles, que tendrá un turno matutino y otro vespertino, preste declaración testimonial quien era Jefe de la Departamental al momento del alzamiento, el comisario Lucio Villalba. Durante la exposición inicial del lunes, la Fiscalía acusó que los insurrectos mantuvieron retenido y privado de su libertad al oficial durante varias horas en su despacho del primer piso de la Jefatura, que permanecía tomado por policías y familiares.

COMPARTIR:

Comentarios