10 de abril de 2015
Rechazan pedido de Agmer de volver a discutir salarios en junio
El juez laboral Nº 4 Eduardo Rodríguez Vagaría no hizo lugar al planteo del gremio al considerarlo imporcedente. Para el magistrado esa decisión excede las facultades previstas en la Ley 9624 y el objeto de la conciliación obligatoria.
El gremio docente quería, en el ámbito del Juzgado Laboral Nº 4, acordar con el Consejo General de Educación (CGE) volver a discutir salarios a partir del 1º de junio. La petición se realizó ante el juez Eduardo Rodríguez Vagaría, en la última audiencia de partes. El magistrado respondió que la vía “es improcedente”, puesto que no está dentro de sus facultades.
En la última audiencia de conciliación, el pasado 6 de abril, el gremio había peticionado que “los trabajadores y CGE, convengan discutir salario a partir del primero de junio de 2015 en paritarias”.
El juez laboral Nº 4 no hizo lugar a este planteo, fundamentando que la vía es improcedente, dado que “no es facultad del suscripto por exceder las previsiones de la Ley 9624 y el objeto de la conciliación obligatoria dispuesta”, consignó Apf.
Por tanto, la Comisión Directiva Central de Agmer analizará oportunamente la posibilidad de recurrir al ámbito del Ministerio de Trabajo.
En un comunicado, el gremio también reiteró los reclamos plasmados en la audiencia de conciliación, para que el Gobierno Provincial dé respuestas:
-Exigencia de la devolución de lo descontado por adherir a huelgas.
-Pago del aumento a la brevedad, en un solo tramo y por planilla complementaria –inmediatamente de haber finalizado el cronograma de pagos-.
-Participación de Técnicos de la Caja de Jubilaciones en la elaboración del correspondiente decreto a los efectos de evitar inconvenientes en la liquidación de haberes a los docentes jubilados.