Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de abril de 2015

Se quiere que la Provincia corra el plazo para pagar el Impuesto Inmobiliario

El Bloque de la U.C.R. a través de un Proyecto de Resolución, pretende que la Administración Provincial por intermedio de ATER, mueva la fecha de vencimiento del Impuesto por el retardo del Cronograma de Pagos que se extiende más allá de la misma.

Un problema que aqueja una provincia entera. El vencimiento del Impuesto Inmobiliario Provincial, –y algunos otros- está estipulado para los 10 días de cada mes, lo cual produce para muchos trabajadores estatales, en mayor medida, un recargo por mora a los usuarios, por no poder abonar en tiempo y en forma, ya que la Administración Pública está pagando haberes extendiéndose más allá de esa fecha.

El bloque de Concejales de la U.C.R. de Federal presentó un Proyecto de Resolución para solicitar a la Administradora Tributaria Entre Ríos, extienda el plazo 7 días más.

 “Visto la fecha de vencimiento del impuesto inmobiliario de la Provincia de Entre Ríos estipulado para las fechas 10 de cada mes y considerando que el Cronograma de pagos de haberes de pasivos y activos de la Administración Pública Provincial se extiende más allá de los días 10 de cada mes y que es esta situación impide en dichos casos el pago en tiempo y en forma de los impuestos del orden provincial produciéndose recargo por mora a los usuarios. Que la mencionada situación perjudica de modo injusto a la economía de los ciudadanos de nuestra provincia”, argumenta el texto.

Y prosigue: “Es por ello que H.C.D. resuelve solicitar al poder Ejecutivo de Entre Ríos y por su intermedio a la Administradora Tributaria Entre Ríos (ATER), prorrogue el término de 7 días más de los ya estipulados, las fechas de vencimiento de los impuestos inmobiliarios de la Provincia de Entre Ríos”.

De aprobarse, se remitirá copia de la misma al poder Ejecutivo Provincial y a la Administradora Tributaria de Entre Ríos, ATER. La misma pasó para su tratamiento a la Comisión de Asuntos Generales del Concejo Deliberante local. (Semanario La Voz)

COMPARTIR:

Comentarios