Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de abril de 2015

Se pedirá el Ejecutivo Municipal que impida la permantente quema de basura

El Concejal Lezcano irrumpió la finalización de la sesión ordinaria del Concejo para la presentación de un Proyecto de minuta de comunicación verbal de parte de su bloque. Se volverá a pedir al Ejecutivo que de forma urgente se cese con la quema de residuos de forma permanente.

Es la queja de todo vecino de la zona este de la ciudad. Comienza por la tarde-noche y la desazón es total cuando se sienten olores nauseabundos que cruzan la ciudad de manera inspectiva, y que viene a descontrolar un orden en las adyacencias urbanas.

 El Concejal Eduardo Lezcano recogió ese pedido y manifestó: “Es algo urgente que ya se encuentra en comisión. El motivo es el siguiente: pedido al ejecutivo Municipal que proceda a impedir en forma urgente la quema de casi forma permanente, se realiza en el volcadero Municipal. Cuando solicito esto, es también un reclamo que se hace escuchar permanentemente por los vecinos”.

Y remarcó que este no es el primer pedido que hace su bloque al respecto: “Se que este bloque presentó con fecha 21 de marzo de 2012, un Proyecto de minuta de comunicación solicitando justamente ese trabajo”, aunque aclaró, “se también, y quiero dejarlo aclarado que el municipio oportunamente realizó trabajos de acordonamiento, pero las quemas siguen haciéndose casi permantemente en lo que nosotros le decimos volcadero que está en calle Antelo al final hacia el este”, solicitó.

Es por el eso, que el Concejal Justicialista solicitó el mismo proyecto del 2012 presentado en ese momento, que aunque esté vencido pidió poder partir de allí: “sintéticamente dice lo siguiente: El Honorable Concejo Deliberante de Federal vería con agrados que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas que corresponda proceda a detener la quema indiscriminada de basura que se produce casi de manera periódica en el volcadero que se encuentra ubicado en la finalización de calle Antelo al este de la ciudad. Y expresó lo que oportunamente fue una de sus principales argumentaciones: ”Uno de los fundamentos más fuertes es por problemas de salud, que los vecinos plantean permantemente”, cerró.

El Proyecto irá a la Comisión de Asuntos Generales para obtener un despacho. Si se logra se pedirá desde el Concejo que se tomen cartas en el asunto para parar con la indiscriminada cremación de residuos que llenan de humo la ciudad y que los olores son cada vez más fuertes y pueden producir un malestar de salud mayor. (Semanario La Voz)

COMPARTIR:

Comentarios