Miércoles 27 de Noviembre de 2024

Hoy es Miércoles 27 de Noviembre de 2024 y son las 00:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

4 de abril de 2015

Se define si Miceli va presa por la bolsa de dinero del 2007

La ex ministra de Economía de Néstor Kirchner, Felisa Miceli, sabrá este lunes si debe ir a la cárcel por cuatro años o si se reduce la pena por el juicio que enfrenta, a causa de la bolsa de dinero encontrada en su oficina en 2007.

Este lunes se define si la ex titular de la cartera de Economía, Felisa Miceli, va a prisión o no por el caso de la bolsa de dinero encontrada en su despacho en 2007. En los tribuales de Comodoro Py se realizará una audiencia en la que tendrán lugar los alegatos de la Fiscalía y de la defensa de la ex funcionaria del Gobierno.

Los jueces que definirán el destino de Miceli son Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer. La ex ministra de Economía había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Luego, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad en el hecho, pero entendió que el monto de las penas no estaba justificado.

En consecuencia, se pidió que un nuevo tribunal, que será el Oral Federal 1 de Capital, revise los años de prisión e inhabilitación. Si se confirman los cuatro años, Miceli irá a la cárcel. En cambio, si la nueva pena es de tres años o menos, la condena será en suspenso y evitará la prisión, consignó Infobae.

En 2007, durante una inspección de rutina de los bomberos, se encontró en el baño del despacho del ministerio de Economía una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares. La ex ministra explicó que el dinero fue producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria, algo que en el juicio no pudo probar y que los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo no creyeron.

Miceli también estuvo involucrada en un caso ocurrido en suelo entrerriano, el que se investigó el modo en que el banco Nación vendió en 2005 el frigorífico Santa Elena. En ese momento la sospecha era por el delito de administración fraudulenta en la venta.

COMPARTIR:

Comentarios