Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2023

Frigerio recorrió las zonas afectadas en Villaguay tras el temporal

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Villaguay la reunión del Comité de Emergencia luego del temporal que azotó el centro entrerriano. Junto a sus ministros, recorrió las zonas afectadas y reveló que pedirán asistencia de Nación.

También coordinó acciones de sus funcionarios con intendentes de otras ciudades damnificadas.

“El desastre climatológico que sufrió Villaguay en horas de la madrugada fue muy importante. Los efectos devastadores de la tormenta se ven cuando uno recorre la ciudad”, describió el mandatario provincial y resaltó que la situación es similar en “algunas otras ciudades del departamento”.

Frigerio fue recibido en el palacio municipal por el intendente Adrián Fuertes para encabezar la reunión del Comité de Emergencia, de la que también participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello. Luego se dirigieron hacia la Escuela de Policía.

“Nos pusimos a disposición del intendente inmediatamente. Con todo el equipo de gobierno estamos relevando el detalle de los daños. Hace falta reconstruir los techos, reponer colchones. También estamos articulando acciones desde el ministerio Desarrollo Social, porque es necesario asistir también con alimentos”, expresó Frigerio.

Por otra parte, confirmó: “Estamos revisando también con los intendentes qué otros lugares fueron afectados para ponernos a disposición. Pero, el epicentro del problema fue acá en Villaguay, y por eso nos vinimos esta mañana”.

Por su parte, el intendente Fuertes valoró la predisposición de las autoridades provinciales: “Hemos coordinado acciones, han estado permanentemente dispuestos con nosotros. También hemos trabajado con la Policía de Entre Ríos a los efectos de brindar seguridad. Porque, si una persona se va de su casa, puede haber un problema de inseguridad”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios