Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

OBRAS PUBLICAS

4 de agosto de 2023

Avanza a buen ritmo el plan de obras que se ejecutan en Federal

Con distintos frentes de obras en ejecución, en la ciudad de Federal se avanza con trabajos en infraestructura en educación, turismo, saneamiento, y urbana. La inversión supera los 1.700 millones de pesos.

En el marco del plan de obras priorizado por el gobierno de Entre Ríos, en la ciudad de Federal se avanza con la ejecución de distintos proyectos en materia de infraestructura educativa, para el turismo, de saneamiento, como así también infraestructura urbana.

De esta manera, en la ciudad cabecera del departamento Federal, se cuenta con la ejecución de tres obras de infraestructura educativa, y una en proceso de adjudicación. Es de destacar que dentro de las obras en ejecución se están llevando adelante la construcción de dos nuevos edificios para las escuelas secundarias N°11 y N°9.

Infraestructura educativa

El nuevo edificio para la escuela secundaria N°11 supera el 45 por ciento de ejecución, significando una inversión de casi 300 millones de pesos. El nuevo edificio contará con una superficie total de más de 1.600 m2, albergando seis aulas, taller de informática, laboratorio, medioteca, SUM, áreas de gobierno, cocina y servicios.

Asimismo, la construcción de la escuela secundaria N°9 permitirá contar con un edificio de más de 1.600 m2, de iguales características al anterior. Actualmente, esta obra se encuentra al inicio de su ejecución, alcanzando un 7 por ciento de avance, y una inversión de más de 349 millones de pesos.

En la Escuela Nº 63 Eva Perón, se lleva adelante el cambio de aberturas en sector áulico, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Por otra parte, se encuentra en proceso de adjudicación la reparación del módulo sanitario y cocina comedor de la escuela N°6 Remedios de Escalada de San Martín. Para esta intervención se invertirán alrededor de 2.9 millones de pesos.

Turismo y cultura

En obras que beneficien y fortalezcan espacios de turismo, recreación y cultura, la ciudad de Federal cuenta con la ejecución de la obra en el Área Natural Protegida - Camping Puesto N°4.

Se trata de la construcción de una oficina de atención, destinada a proporcionar información cultural y turística del parque y la ciudad, erigida en 67 m2. Está compuesta por el espacio de información y sanitarios. Por otro lado se ejecuta un grupo sanitario para la prestación de servicios en el borde más alejado del camping.

La obra, que se encuentra al 5 por ciento de ejecución, demandará más de 52 millones de pesos de inversión.

Saneamiento

En materia de saneamiento, en la localidad se ejecuta la segunda etapa del colector Sur en barrio Las Flores, El Silbido, Itatí y 25 de Mayo. Con un avance del 16 por ciento, y una inversión que supera los 638 millones de pesos, la ejecución de red y nuevos tramos de colector cloacal, permitirán atender la demanda ante el crecimiento poblacional de los barrios mencionados.

Infraestructura Urbana

Por otro lado, y a través de convenios firmados entre el municipio y la provincia, se lleva adelante la ejecución de obras de pavimento urbano. De esta forma, el gobierno de la provincia de Entre Ríos acompaña con aportes no reembolsables a proyectos de mejoras y pavimento de calles.

Con las obras de “Pavimento Urbano Bv. Lavalle y asfalto calle Donovan” y “Segunda etapa de asfalto sobre pavimento urbano” de la ciudad de Federal, la inversión alcanza los 365 millones de pesos.

GALERÍA

 

COMPARTIR:

Comentarios