Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

OBRAS PUBLICAS

7 de julio de 2023

Licitan tres nuevas obras en los departamentos Villaguay y Federal

A las obras que ya se encuentran en marcha en el marco de su Plan de Obras de Infraestructura Básica previsto para 2023, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande busca sumar tres más con las aperturas de sobres hecha para obras en El Cimarrón, Villa Domínguez y Jubileo.

De los actos de apertura participaron los vocales del Directorio de CAFESG, Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz; la senadora provincial por el departamento Federal, NANCY MIRANDA; el coordinador de juntas de gobierno y comunas del departamento Federal, HERNAN RIVAROLA; el presidente de la comuna de El Cimarrón, JUAN CARLOS BOXLER; el intendente del municipio de Villa Domínguez, Juan Secundino Romero y el presidente de la comuna de Jubileo, Hugo Orcellet.

Es importante destacar que las obras se deciden en función de los pedidos de los intendentes de cada localidad según las prioridades y necesidades de las mismas. La inversión prevista por CAFESG para estas tres obras supera los 65 millones de pesos.

Intendente de Villa Domínguez, Juan Secundino Romero, expresó que “esta obra es muy importante para mi localidad, porque una de las principales avenidas es Barón Hirsch, que ya se está haciendo un tramo de cordón cuneta y la obra que se licita hoy empalmaría para la continuación de esta avenida, además beneficia a una de las instituciones más antiguas que es la cancha de deporte del club Atlético Libertad, donde concurren muchos vecinos”.

“De mi pueblo solo tenemos palabras de agradecimiento para CAFESG, siempre hemos recibido respuestas, ya hemos solicitado otro tipo de obras y que hoy son una realidad como la iluminación de avenida Rocamora” finalizó Romero.

En tanto el Presidente de la Comuna Jubileo, Hugo Orcellet, explicó que “esta obra viene a cumplir un proyecto que teníamos, es un desagüe de agua para un sector del pueblo que es justo el acceso, donde siempre tenemos los problemas sobre todo cuando llueve, estamos muy agradecidos porque era imperioso el cordón cuneta para ese lugar, CAFESG ya nos hizo un tramo de cordón cuneta y quedo perfecto, bien hecho, prolijo, bien trabajado y eso es importante tener en cuenta, una obra con buen trabajo se nota”.

Las obras
EL CIMARRON: la Licitación Pública Nº 06/2023 correspondiente a la obra “ALUMBRADO PUBLICO, zona urbana, primer etapa” a ejecutarse en esta localidad del departamento Federal, con un presupuesto oficial de 26.040.887,10 pesos y un plazo de ejecución 90 días tuvo dos empresas oferentes; CYALCO S.R.L. cuya oferta económica para realizar los trabajos fue de 33.504.834,10 pesos e “ICCA S.A.” cotizando los mismos en 33.313.237,49 pesos.

Villa Domínguez: la Licitación Pública Nº 08/2023 que correspondió a la obra “Construcción cordón cuneta sobre avenida Barón Hirsch” de la localidad del departamento Villaguay, tiene un presupuesto oficial de 26.574.322,19 pesos y un plazo de ejecución de 90 días. Para esta obra se presentaron también dos oferentes; “INCAR S.A.”, cotizando los trabajos a realizar en 33.979.462,84 pesos y la empresa “GRINAC MOVIMIENTO DE SUELOS S.R.L.” ofertando por su parte 35.674.495,12 pesos.

Jubileo: la obra prevista para esta comuna del departamento Villaguay denominada “Construcción de cordón cuneta y badenes, segunda etapa” correspondiente a la Licitación Pública Nº 09/2023, tiene un presupuesto oficial de 12.423.036,50 pesos y un plazo de ejecución de 90 días. En esta ocasión participaron dos oferentes; la empresa “CYALCO S.R.L.” presentando su oferta económica en 15.986.334,84 pesos y la empresa “GRINAC MOVIMIENTO DE SUELOS” que cotizó los trabajos a realizar en 14.518.180,73 pesos.

A partir de ahora el proceso licitatorio seguirá con los pasos previstos y toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para las obras, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

COMPARTIR:

Comentarios