Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RELIGIOSAS

7 de junio de 2023

El Papa Francisco fue internado de urgencia para ser sometido a una operación

A los 86 años, el Papa Francisco se encuentra en la clínica Gemelli en Roma por una obstrucción que requiere una rápida intervención • Expectativa mundial por su salud.

Hay preocupación en todo el mundo por la salud del Papa Francisco, quien está internado de urgencia en la clínica Gemelli de Roma. Será operado esta tarde por una oclusión intestinal y ya se informó que permanecerá varios días en observación.

Oficialmente, se informó que el Pontífice será intervenido mediante una "laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis". Luego de lo cual, está previsto que la hospitalización durará varios días.

La operación requiere anestesia general, una de las posibles complicaciones en una persona de su edad (86 años).

Tras la audiencia pública de los días miércoles, Francisco se dirigió directamente a la clínica Gemelli en donde quedo internado a la espera de la operación.

• Audiencia, traslado y operación para Francisco

El papa finalizó su audiencia de los miércoles y partió de inmediato hacia la Clínica Gemelli de Roma. Conocida como "Segundo Vaticano" porque desde Juan Pablo II todos los papas la han utilizado para sus diferentes problemas de Salud e incluso "gobernaron" al estado Vaticano desde su sala de internación en muchas oportunidades de convalecencias prolongadas.

Este caso no es la excepción. El Papa estuvo el martes para lo que se informó fue un "chequeo de rutina". Ahora, hay sospechas sobre si en esa visita se decidió la urgencia por operar al Santo Padre.

Por las diferentes redes sociales, una vez que Francisco quedó internado en la clínica Gemelli se informó que fue hospitalizado para una intervención quirúrgica y luego se informó que tipo de operación se le hará al pontífice de 86 años de edad.

• Papa Francisco, una operación urgente por una obstrucción intestinal

La misma información oficial consigna: "La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una laparocela incarcerada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran". Estos casos suelen suceder luego de una operación en la zona del estómago se produce una inflamación anormal del peritoneo por una cicatriz que no reaccionó bien.

Esto requiere una intervención rápida y luego se estudia el origen de esa situación, que incluso puede llegar a tratarse hasta de un tumor, publicó A24.

El papa llegó hasta a clínica a bordo del tradicional "cinquecento" en que se lo ha visto en varias oportunidad. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios