Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

2 de octubre de 2014

Aportes de Viviendas Rurales para Federal‏

El gobierno provincial hizo entrega de aportes para continuar con la construcción de 116 viviendas a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Recibieron los consorcios de los departamentos Federal, Paraná y Diamante, el municipio de Pueblo Cazes. El monto total entregado asciende a 8,7 millones de pesos.

En la mañana del jueves se realizó la entrega de nuevos aportes correspondientes a la construcción de viviendas que se realizan a través de los diferentes programas de la UEPE en toda la provincia de Entre Ríos. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, y el titular de la UEPE, Daniel Irigoyen. 

El ministro García se refirió al evento y manifestó que “la entrega de aportes está vinculada al nivel de ejecución que mantienen los consorcios y los municipios, es lo que genera esta dinámica de trabajo y se pueda ir concretando los sueños de muchas familias”. 

“Trabajar en la solución de la demanda habitacional ha sido una de las misiones del gobernador Urribarri, y vamos en esa dirección” indicó el funcionario, e hizo referencia a la dinámica de trabajo en la que “los consorcios tienen un papel fundamental, y la multiplicidad de actores que intervienen es lo que permite dar soluciones a las necesidades que van surgiendo“. 

Además sostuvo que “la construcción de viviendas no sólo brinda soluciones habitacionales, sino que también influyen en la economía regional de los pueblos entrerrianos y generan mano de obra local”. 

Estuvieron presentes los senadores provinciales, Eduardo Taleb y Juan Carlos Brambilla; el diputado provincial Ángel Vázquez; los presidentes de consorcio, Néstor Javier Galvez; José Amilcar Sosa y Aldo Ariel Rodriguez; y la subdirectora de Juntas de Gobierno, Graciela Weiss. 

Se entregaron aportes para el consorcio de gestión de viviendas de Federal, correspondientes al séptimo desembolso para la ejecución de 17 unidades habitacionales. El monto fue de 1,1 millón de pesos de un total de inversión de 4,7 millones de pesos. 

El consorcio del departamento Paraná recibió el séptimo desembolso por un monto de 770.440 pesos de un total de inversión de 3 millones de pesos, para la ejecución de 11 viviendas rurales. 

En tanto el consorcio del departamento Diamante recibió el cuarto desembolso por un monto de 5 millones de pesos por un total de inversión de 20,1 millones de pesos; correspondientes a las 75 unidades habitacionales que se están ejecutando para la erradicación de asentamientos. 

Para Pueblo Cazes, se hizo entrega del tercer y cuarto desembolso por un monto de 1,7 millón de pesos de un total de inversión de 3,4 millones de pesos, correspondientes al grupo habitacional de 13 unidades para la erradicación de asentamientos. 


Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios

Imágenes Prensa Senador Eduardo Taleb

COMPARTIR:

Comentarios