Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

21 de marzo de 2023

AJER cuestiona el proyecto de cargos para el Poder Judicial

Advierte que “es un engaño” porque de los 152 cargos propuestos “83 son transformación de cargos de Temporarios con Derecho a Permanencia que se pasan a planta sin concurso”, se informo. Reclama “que la creación de cargos atienda la demanda de la sociedad” e insta a legisladores a “que hagan valer las necesidades de sus ciudades de verdaderos cargos nuevos por concurso”.

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se refirió al proyecto de ley de cargos para el Poder Judicial, que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Senadores y que será abordado este martes en una reunión conjunta de la Comisión de Legislación General y la de Presupuesto y Hacienda.

Advirtió que “del total de 152 cargos propuestos 83 son transformación de cargos de Temporarios con Derecho a Permanencia que se pasan a planta sin concurso, usándose esos cargos temporarios desocupados para reforzar las superestructuras con relatores de vocales de Cámara designados a dedo”.

Sostuvo que esta iniciativa, que fuera “impulsada por el STJ y el Gobernador”, además viola “la Constitución Provincial de 2008 y la Ley 5143 que con cerca de 40 años de vigencia establecen el ingreso a la carrera administrativa por concurso abierto, en forma obligatoria, bajo el principio de igualdad de oportunidades”.

El gremio de trabajadores judiciales considera que el proyecto “es importante”, pero solicita que se dirija a atender “la principal demanda de la sociedad sobre la justicia”, que se encuentra en la primera instancia, “la trinchera de los tribunales, donde las personas llegan a buscar soluciones a problemas graves, y que es donde está el verdadero déficit de personal, donde se necesitan cargos nuevos”, subrayó en un documento enviado a esta Agencia. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios